Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El estado debió revisar casa: Obispo

MÉXICO

Zamora, Mich. (El Universal) El obispo de la ciudad de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL señaló que "el estado debió haber hecho inspecciones a instituciones como estas. Si encontró fallas, debe de revisar, ahora, que dejó hacer en los últimos 50 años" de existencia de este lugar.

Navarro Rodríguez, quien asumió el obispado hace siete años, cuenta que en todo ese tiempo solo tuvo tres veces contacto directo con Rosa del Carmen Verduzco, y que se saludaban ocasionalmente cuando se veían en la calle o en algún acto público donde eran invitados de honor.

"El trato nunca fue directo, ni cercano", dijo el prelado, y refirió que sería irresponsable de su parte opinar sobre los métodos o disciplina interna que se llevaba a cabo en este sitio, donde fueron encontradas más de 600 personas en situaciones deplorables.

La Iglesia católica nunca canalizó a los niños de la calle a este albergue, insistió, "porque los niños pertenecen a sus padres" y los niños de la calle "son responsabilidad de todos".

El proyecto de dar atención y cuidado en la Casa de "Mamá Rosa", indicó, "creo que de origen es bueno, pero es necesario preguntarles a nuestras autoridades si una institución de esta magnitud, tuvo inspecciones periódicas o las que correspondan".

Juan Bosco, director de la Fundación IMAH, señala que tuvo la intención de regalar un gimnasio profesional a "La Gran Familia" pero, "mi sentimiento fue cambiando" al saber de las vejaciones, en el lugar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>