Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El estrés te puede causar mal aliento o halitosis

Puedes estar en un estado de relajación incluso en momentos de estrés pero tu cuerpo pide a gritos un descanso y puede reaccionar de diferentes maneras

Foto: www.opinionsonora.com

Hermosillo, Sonora.- Aunque te suene raro el estrés te puede causar mal aliento, siendo éste un episodio del cuerpo en una reacción ante ello, a esto se le llama "halitosis" en términos científicos de acuerdo a un especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Foto: www.clinicabowen.com

La falta de higiene, infecciones de garganta o la ingesta de ciertos alimentos al descomponerse en el estómago sin un proceso adecuado causa este problema, que afecta a una de cada dos personas y dicho esto es causado a veces por el estrés.

Foto: www.amhamedicalgroup.com

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri dieron indicaciones para comenzar con una campaña a los habitantes en cuestión de la salud bucal.

La halitosis no es fácil de diagnosticar debido a que uno mismo no detecta su mal aliento, a veces sólo se sospecha del padecimiento pero creemos que es sólo un episodio fugaz, al estar en ese error es recomendable quitar la duda con alguna persona de confianza.

Foto: www.elcorreo.com/

Este padecimiento es un problema de carácter social puesto que va de la mano con la higiene bucal o con las enfermedades de cavidad oral y que en ocaciones puede ser a causa del estrés o alguna patología diferente.

Se recomienda hacer asistencias con un profesional de odontología para un mejor diagnostico, ya al estar con una persona con halitosis existen aspectos fundamentales de la salud en general de la persona, su estilo de vida y la higiene.

Foto: www.contactohoy.com.mx

Estas son algunas de las recomendaciones:

  • Acudir al dentista a revisión periódica
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco
  • Mantener buenos hábitos de higiene bucal
  • Evitar el consumo de alimentos difíciles de digerir por la noche antes de acostarse
  • Ver qué factores son los que están provocando el mal aliento para ser canalizado con el especialista

Con información de Opinión Sonora

Atienda recomendaciones para tener adecuada higiene bucal

Por: El Debate Cepillar los dientes con pasta dental por dos o tres minutos después de cada comida con la técnica que indique el dentista, usar hilo dental y cambiar cepillo cada tres meses, son algunas de las recomendaciones para tener una higiene bucal efectiva.