Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El extraño amigo de Francia que conoció en Tinder

Estudiante de medicina asesinó a su amiga que había conocido en redes sociales

Por: Malena Jaquez

Emmanuel y Francia. Foto: Redes Sociales, Twitter

Emmanuel y Francia. Foto: Redes Sociales, Twitter

León, Guanajuato.- En agosto del 2016, Francia Ruth conoció a Emmanuel Valdés en Tinder, un red social que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

Fue a través de la red que Francia y Emmanuel se hicieron buenos amigos y después de platicar a través de la pantalla durante cuatro meses, decidieron conocerse en León, Guanajuato.

La joven de 26 años, salió de su casa ubicada en la colonia Los Naranjos, la mañana del 3 de diciembre con rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, más tarde se vería con una amiga en un cine, sin embargo, nunca llegó.

Foto: Twitter

Desde ese día no volvieron a ver a Francia y comenzaron con la búsqueda. Tanto sus amigos como su familia se encontraban desesperados por dar con el paradero de la joven.

Personas que conocían a Francia comenzaron a sospechar de su amigo de las redes sociales, pues aseguraban que tenía una relación con Emmanuel, un estudiante de medicina. El día que Francia desapareció fue vista por última vez en compañía del estudiante.

Foto: Twitter

Fue entonces que pidieron ayuda las autoridades, y el 10 de diciembre los agentes realizaron una revisión al departamento de Emmanuel Valdés y se sorprendieron con lo que encontraron.

En el departamento estaba la ropa y una bolsa similar a la que portaba Francia el día en que desapareció.

Foto: Excelsior

EL MOMENTO DE HORROR

Cuando los agentes se dirigieron a revisar la azotea del inmueble hallaron bolsas negras con huesos humanos y recipientes con sosa caústica, así como ácido muriático.

Los estudios genéticos permitieron confirmar que los restos eran los de la joven desaparecido. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato logró capturar al feminicida en la Ciudad de México tras ejecutar una orden de aprehensión.

De acuerdo con las publicaciones de Excelsior, el joven había dejado de cursar la carrera de medicina en 2014, según consta en documentos que la propia Universidad de Guanajuato presentó al Ministerio Público.

Foto: Periódico Am

Algunos de los conocidos de Emmanuel lo consideraban extraño y reservado, además de selectivo para sus amistades.

El chico llegó a tener problemas con sus compañeros de departamento. En una ocasión se lió a golpes con ellos, narraron sus amigos.

Autoridades dieron a conocer que cuando detuvieron a Emmanuel se veía impasible y sus respuestas fueron monosílabos. El joven de 26 años no mostró nerviosismo en su audiencia de formulación de imputación.

Foto: Facebook

Ahora Emmanuel Denalí Valdez Bocanegra permanecerá recluido en el Cereso como presunto responsable de la muerte de Francia Ruth Ibarra Ramírez, vinculado a proceso por la juez Gabriela Berenice Pineda.

En esta nota:
  • guanajuato
  • mexico
  • muerte
  • joven
  • tinder