Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Voraz incendio acaba con fábrica de cerillos en Tlalnepantla

El fuego generó la movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar de inmediato.

El humo se apreciaba desde lejos. Foto de Twitter: @Univ_Metropoli

Un incendio en la cerillera La Perla, generó la movilización de cuerpos de emergencia en la vía Gustavo Baz, en la zona limítrofe con Satélite, donde intensas nubes de humo generaron temor y molestias a vecinos de la zona.

Alrededor de las 12:40, de ayer, vecinos de la calle Morelos, alertaron sobre el incidente y solicitaron auxilio al Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, luego de que el fuego y una intensa nube de humo se extendió en toda la zona, misma que provocó molestias para poder respirar.

En pocos minutos llegaron al lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad municipal, un camión de bomberos y una pipa, para extinguir el incendio, que empezaron a controlar brigadas internas de la cerillera, la cual opera junto a un verificentro ubicado en la esquina de Gustavo Baz y la calle Morelos, en la colonia Xocoyahualco.

El fuego sólo afectó una bodega con desperdicio de papel encerado, de aproximadamente 40 metros cuadrados, no obstante el humo se extendió por toda esta zona limítrofe entre los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, generando molestias para respirar entre los habitantes de Xocoyahualco y Satélite.

Autoridades de Tlalnepantla confirmaron que en el siniestro no se registraron lesionados, ni víctimas mortales; no obstante personal de Protección Civil realizará una investigación para revisar las medidas de seguridad de la empresa cerillera.

OTRO HECHO SIMILAR

Se registra fatal incendio en fabrica: hay un herido grave

El incendio de una empresa de destilados y bebidas alcohólicas, Drisa S.A. de C.V., afectó dos empresas contiguas, de la colonia Independencia, donde el fuego se ha prolongado por casi tres horas pese al trabajo coordinado de cuerpos de emergencia y bomberos de municipios como Naucalpan, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, quienes han logrado controlar casi 80% del área siniestrada, con saldo preliminar de una persona con quemaduras.

A la 01:00 de la tarde de este lunes, bomberos de diversas centrales de municipios del Valle de México recibieron la llamada de auxilio por un incendio en la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, en una empresa de destilados identificada como Drisa S.A. de C.V.

El director de Protección Civil de Tultitlán, Axel Nava Hernández confirmó que las llamas se extendieron a las empresas West Technology, que maneja aceites y anticongelantes para vehiculos, así como a una fábrica de cocinas y enseres de aluminio.

Bomberos lograron sacar de entre las llamas a un hombre identificado como Mario, de 43 años de edad, con quemaduras de tercer grado, el cual fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan.

Con información de El Universal

PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a dos hombres con armamento que incluían granadas

Por: El Universal EdoMex.- Dos sujetos fueron detenidos en la unidad habitacional El Rosario 2, quienes presuntamente tenían en su poder 10 armas de fuego de alto poder, entre ellas cinco AK-47, casi dos mil cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de fragmentación, cuatro "tabiques de cocaína" de un kilogramo de peso cada uno, tres kilos de marihuana y cinco máscaras, una de payaso.