México

El implicado en asesinato que aparece con diputados

NUEVO LEÓN

Por: EL DEBATE

MEXICO, D.F., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Edelmiro Sánchez Hernández es un empresario, abogado y ex operador panista en Nuevo León. En 2012 fue vinculado al asesinato del ex diputado local, Hernán Belden Elizondo.

Hoy su nombre vuelve a aparecer en la esfera pública, luego de que también estuviera en la fiesta que organizaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en enero de 2014 cuando se realizaba la reunión plenaria de ese partido en Valle de Bravo, Jalisco.

Hasta noviembre de 2012, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León buscaba a Sánchez Hernández para que declarara por segunda ocasión por el secuestro y homicidio de Belden, sin embargo no apareció.

Incluso, el gobierno de ese estado pidió ayuda a la Interpol, para localizarlo en calidad de testigo, pues se presumía que había salido del país.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Edelmiro Sánchez Hernández fue la última persona que tuvo comunicación telefónica con el ex legislador del PAN, Hernán Belden Elizondo.

Las indagatorias refieren que Sánchez Hernández operaba como cabildero para funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales y federales, para conseguir recursos de la federación.

En 2004, Edelmiro fue detenido porque en la camioneta que viajaba, policías de Nuevo León encontraron 87 kilos de mariguana, sin embargo fue liberado luego de que uno de sus acompañantes asumió la responsabilidad.

Es hijo del ex presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Edelmiro Sánchez Sánchez.

En esta nota:
  • implicado en asesinato
  • nuevo león
  • edelmiro sánchez hernández