Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El llanto salva a bebé abandonado

COAHUILA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Saltillo, Coahuila (El Universal).- En la taza del sanitario de una gasolinera, al sur de Saltillo, por la carretera a Zacatecas, una mujer tuvo a su bebé y lo dejó tirado con todo y placenta.

Por fortuna para el pequeño, su fuerte llanto ayudó a que fuera salvado.

El bebé se encuentra internado en el Hospital del Niño, donde se le reporta bien de salud.

Las salvadoras del pequeño fueron dos señoras que tienen un puesto de gorditas en la estación de servicio, quienes ecucharon el llanto del pequeño; una de ellas entró al sanitario donde descubrió los rastros de sangre y salvaron al recien nacido que estaba dentro de la taza.

Las mujeres solicitaron auxilio a las autoridades a través del Sistema de Emergencia 066. Fue una unidad del Departamento de Bomberos quien respondió al llamado de urgencia y recibieron al pequeño. El niño fue llevado a un nosocomio e iniciaron las pesquisas para tratar de ubicar a la madre.

Según el secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, el pequeño nació por parto natural, porque se cumplieron las 38 semanas de gestación. Pesó dos kilos con 700 gramos y midió 48 centímetros.

"Su vida no corre peligro, está muy bien, pero permanecerá 72 horas en observación para descargar cualquier riesgo debido a las condiciones insalubres de la taza de baño donde llegó al mundo".

>
En esta nota:
  • bebé abandonado
  • dejan a bebé
  • recien nacido
  • madre abandona a niño