Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto:Lapiñateria/Facebook

Foto:Lapiñateria/Facebook

México

El niño de Movimiento Naranja ya tiene piñata

La piñateria donde elaboran las figuras de famosos personajes está ubicada en la ciudad de Reynosa

Por: El Debate

Foto:Lapiñateria/Facebook

Foto:Lapiñateria/Facebook

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta la piñateria ubicada en esta ciudad fronteriza presentó a sus seguidores de Facebook su nueva creación de la piñata con figura de Yuawi el niño que participa en el video de un partido político.

El niño ha causado sensación y polémica en las redes sociales con la canción Movimiento Naranja... na na na na.

La piñata ya se encuentra disponible en el local de piñatas denominado con el nombre de "Ramírez", cabe destacar que este negocio a elaborado diversas piñatas de diferentes famosos o personaje entre ellas están la de "El chapo Guzman", Eduardo Yáñez, Donald Trump, la perrita "Frida" entre muchas más.

Yuawi el niño de origen huichol se volvió famoso el pasado 11 de diciembre tras participar en un Spot oficial del partido Movimiento Ciudadano, canción que se a volvió viral y famosa que ya está en venta en Spotify.

Esta nota incluye información de El Mañana

El es Yuawi

OTRAS PIÑATAS ELABORADAS EN EL MISMO LUGAR 

No podía falta la piñata del personaje de la carnita asada originario de Sonora
Eduardo Yañez. Piñata elaborada en la piñateria "Ramírez" en Reynosa 
Piñatas con figura de "El Chapo" y Kate del Castillo 

VIDEO:

Se ‘comen’ a partidos grandes en redes

El tema de la semana sin duda fue... “Movimiento Naranja, el futuro está en tus manos, Movimiento Ciudadano...”. Si piensa que lo estamos haciendo cantar. !No!. En este espacio no promovemos partidos ni mucho menos.

No piense en eso, pero seguro lo que sí es que se está acordando que logró caer en lo contagioso de una nueva estrategia de redes sociales de posicionar una ‘marca’.

La idea fue brillante. Nos cuentan salió de una reunión de los estrategas del partido en la Ciudad de México y les funcionó.

Agarraron la canción ya existente desde febrero de 2017 y agregaron al pequeñito huichol, Yuawi López, de solo 9 años de edad, que su conmovedor baile y gritos“Na na na na...”, logró ganar adeptos.

Para saber más de este pequeño, el niño forma parte de la banda de rock huichol Venado Azul, originaria del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco, en la frontera con Zacatecas. Ahí sus compañeros, le pusieron a Yuawi, el Venadito.

No es un niño nuevo en las cantadas, pero nunca se había hecho tan famosocomo lo hizo hace una semana, a la velocidad de los bytes.

Se ha convertido en la estrella de las redes sociales, sobre todo cuando vemos que han surgido una andanada de memes, juntos con la canción que finalmente han conseguido un fuerte impacto en la mente. La creatividad no se dejó esperar y usuarios del ciberespacio hicieron varios mixes con reguetón como una canción de J. Balvin y otros más con cumbia. El reto que tienen los otros partidos es generar cosas realmente creativas, como lo ha hecho el partido Movimiento Ciudadano con su movimiento naranja. No vemos por ningún lado a los estrategas del PRI, PAN, Morena o PRD haciendo algo que impacte a las audiencias, porque la carrera ya empezó. Vemos a partidos como el PRI dormido en sus laureles.

Golpazo

En otros temas, el joven Fernando Gómez Bórquez dio un duro golpe en redes sociales al pasismo la semana pasada, al enfrentar duramente en una conferencia llena de medios al presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen. El video se viralizó.

¿Augurios apuntados?

Por cierto, notamos en la semana, que alguien le sopló al oído al gobernador Quirino Ordaz Coppel. Al mandatario alguien le dijo que tenía que pagar publicidad en Facebook. ¿Pero para qué?

Parece que el objetivo puede ser uno: posicionar a ciertos aspirantes a la reelección o candidatos a otros cargos de elección popular usando la cuenta del mandatario. El mejor ejemplo fue el lanzamiento de transmisiones en vivo por Facebook Live, con el alcalde Jesús Valdés tras inaugurar calles pavimentadas.

Parece que el mandatario intenta darle un empujoncito al munícipe de la capital en la última recta de definiciones y parece que ahí lleva su objetivo. Hasta el próximo lunes. ¡Nos vemos en un clic!

En esta nota:
  • Reynosa
  • piñateria "Ramírez"
  • piñatas de personajes
  • Yuawi
  • Movimiento Naranja