Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

“El niño me lo dio vivo anoche”, abuelita de bebé que murió

La familia de un menor de dos meses denuncia negligencia médica tras la muerte del pequeño

Por: El Debate

El bebé murió el sábado. Foto ilustrativa Pixabay

El bebé murió el sábado. Foto ilustrativa Pixabay

Agua Prieta, Sonora.- Un bebé de dos meses de nacido murió el pasado sábado luego de que  sus familiares lo llevaron al Hospital General por que supuestamente tenía una infección en la garganta.

El bebé falleció el pasado sábado. Foto ilustrativa: Pexels

El menor fue trasladado al hospital el jueves  y los médicos del nosocomio le recetaron algunos medicamentos y nebulizaciones. Posteriormente, los doctores le  indicaron a la madre que se lo llevara a casa.

Sin embargo, al día siguiente el menor  tuvo complicaciones, no podía respirar por lo que la familia acudió nuevamente al Hospital General. El médico de guardia únicamente les cambió el medicamento y lo envió a casa.

"El niño al llegar a la casa se puso mal y en la mañana ya el niño no estaba (falleció), nos fuimos, le hablamos a la ambulancia, la ambulancia fue a la casa y se lo llevó al Hospital General y cuando entro con el doctor me dice:

‘Es muerte de cuna’, detalló la abuela del menor,  Judith a El Imparcial.

La directora del Hospital General, Alejandra Silva Ramírez, detalló que el fallecimiento  del bebé es un caso médico legal, por lo que se está en la mejor disposición de responder ante la ley.

"¿Cómo va a ser muerte de cuna?, si el niño me lo dio vivo anoche (el viernes), si el niño iba mal de los bronquios, por qué no lo internó si se supone que ellos trabajan para salvar vidas, no para matar", afirmó la abuelita.

En esta nota: