Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El papa lamenta la violencia en México

INSEGURIDAD

CIUDAD DEL VATICANO (AP) _ El papa Francisco lamentó la ``violencia que aflige a la sociedad mexicana'', al recibir el lunes a los obispos de la Conferencia Episcopal de México, que realizan la visita ``ad limina'' Apostolorum.

Para hacer frente a esta situación, Francisco formuló ``un renovado llamamiento a promover el espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz''.

Más de cien obispos de México participan del 12 al 31 de mayo de la visita ``ad limina'' Apostolorum, en que le presentan un informe detallado de las diferentes realidades que viven las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas del país.

``En estos últimos años, la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana ha constituido una ocasión propicia para unir esfuerzos en favor de la paz social y de una convivencia justa, libre y democrática'', expresó el papa.

``A esto mismo los animó mi predecesor, Benedicto XVI, invitándolos a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro'', agregó. Esas fueron las palabras que pronunció Benedicto XVI en el acto de despedida en el aeropuerto de Guanajuato el 26 marzo 2012.

Francisco destacó que, ``como en muchos otros países latinoamericanos, la historia de México no puede entenderse sin los valores cristianos que sustentan el espíritu de su pueblo''.

``No es ajena a esto Santa María de Guadalupe, Patrona de toda América, que en más de una oportunidad, con ternura de madre, ha contribuido a la reconciliación y a la liberación integral del pueblo mexicano, no con la espada y a la fuerza, sino con el amor y la fe'', agregó.

``Antes de despedirme, les ruego que lleven mi saludo al pueblo mexicano. Pidan a sus fieles que recen por mí, pues lo necesito. Y también les pido que le lleven un saludo mío, saludo de hijo, a la Madre de Guadalupe'', concluyó.