Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El perfil de 'Don Neto'

Fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero; fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena

Por: El Debate

Ernesto Fonseca Carrillo. 'Don Neto'(Twitter)

Ernesto Fonseca Carrillo. 'Don Neto' | Twitter

México.- Ernesto Fonseca Carrillo nació el 1 de agosto de 1930 en Badiraguato, Sinaloa, fue uno de los fundadores y líderes del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero. Fuente: Twitter

Fonseca estuvo envuelto con el contrabando de las drogas desde comienzos de los setentas, principalmente en Ecuador, para luego dedicar sus operaciones en México.

Ernesto Fonseca Carrillo. Fuente: Twitter

La Drug Enforcement Administration de los Estados Unidos (DEA) en 1982 descubrió sus operaciones de lavado de dinero en San Diego.

Recompensa por Caro Quintero. Fuente: Twitter

Involucrado en el asesinato del agente de la Agencia Antodrogas Estadounidense (DEA), Enrique Camarena, y de su piloto Alfredo Avelar.

El 7 de abril de 1985, Fonseca y sus cuerpos de seguridad fueron localizados en Puerto Vallarta por el Ejército Mexicano, por lo que su casa fue rodeada y capturado.

Video:

Fue acusado y sentenciado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente Camarena.

Video:

“Don Neto” es tío de los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes, ex líderes del cártel de Juárez.

En 2015. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito —que corresponde a Jalisco— determinó otorgar la protección de la justicia federal a Ernesto Fonseca Carrillo, para que cumpliera su condena en prisión domiciliaria.

Con información de: El Universal

En esta nota:
  • caro quintero
  • seguridad
  • méxico
  • narcos
  • sinaloa
  • beltran