Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El periodo de preinscripciones será del 04 al 17 de febrero

BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos. B.C.S. René Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, informó que el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2014 – 2015, será del 04 al 17 de febrero para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades de telesecundaria, técnica y general.

Señaló, la importancia que tiene que los padres de familia tomen en consideración este periodo de preinscrpciones, ya que, es la manera en que se pueden conocer cuántos son los espacios que se requieren para el próximo ciclo escolar y de esta forma, trabajar sobre la infraestructura necesaria garantizar un lugar a cada uno de los estudiantes.

Enfatizó, en que es fundamental, que los padres de familia se ajusten y consideren los dos turnos, tanto matutino como vespertino, ya que, mencionó que hay espacio en todos los niveles y que con las presincrpciones, se pretende también cerrar filas y candados para que no se dupliquen alumnos y se pueda contar con las estadísticas reales de qué es lo que se requiere para el próximo ciclo escolar.

El Prof. René Hernández informó que son cuatro los requisitos fundamentales para la preinscripción: copia del acta de nacimiento, constancia del nivel que actualmente se cursa, comprobante de domicilio y clave CURP para que puedan solicitar su preinscripción a nivel educativo correspondiente.

René Hernández resaltó que son dos los puntos básicos que se deben tomar en consideración por los padres de familia, que es zona de influencia escolar, es decir, que el alumno viva cerca de donde la escuela se encuentra ubicada y si se tienen o no hermanos estudiando en la escuela en al que se desea cursar el próximo periodo.