Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El valiente ciudadano que persiguió a criminales se siente abandonado

Carlos Francisco se encuentra solo acompañado de su madre de 60 años de edad y comenta que ni las autoridades ni personal del banco se ha acercado a brindarle apoyo

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixnio(Foto temática Pixnio)

Foto temática Pixnio | Foto temática Pixnio

Coahuila.- Luego que ocurriera un asalto a un banco el 17 de marzo en la ciudad de Saltillo, y los delincuentes salieran huyendo, el valiente ciudadano que los persiguió fue herido con armas blancas por los asaltantes y ahora se encuentra en el hospital, solo con la compañía de su madre.

Carlos Francisco de 33 años de edad recibió tres ataques con arma blanca en el tórax, con una profundidad de 3 centímetros y ya se encuentra estable en la Clínica Uno del IMSS. Sin embargo, la recuperación de sus heridas, para poder ingresar de nuevo a laborar es un proceso que si le tomará bastante tiempo.

El valiente ciudadano comentó para el medio Zócalo, los hechos ocurridos en el asalto al banco el 17 de marzo. Informó que cuando ocurrió el ataque el gerente le pidió ayuda, puesto que informó que se trata de un vecino de la colonia donde Carlos reside.

Al ver que los asaltantes corrían detrás de unas mujeres, Carlos se dirigió contra ellos y uno sacó la navaja, y aún así, el ladrón emprendió la huida. Añadió que en la persecución no participó solo él, sino un compañero al que apodan La Rana, quien no recibió ningún ataque.

https://www.google.com/maps/place/M%C3%A9xico+57,+Zona+Centro,+25000+Saltillo,+Coah./@25.434597,-101.005086,17z/data=!4m5!3m4!1s0x867d940482af1481:0x3a14313dd58f8a5e!8m2!3d25.4313742!4d-100.9922527?hl=es-ES

Comentó que luego de ser sometido a cirugía y encontrarse estable, no se le ha brindado ayuda, ni por parte de las autoridades ni por el banco. Situación que lo tiene muy preocupado y con sentimientos encontrados, pues como se informó anteriormente, Carlos trabaja como limpiaparabrisas, un trabajo informal con el cual recibe ingresos diarios que le permiten mantener a su pequeño hijo, que vive con su madre en otro domicilio.

Su estado actual no le permite reingresar a su rutina laboral, por lo que también se preocupa por el pago de la renta. Solo su madre de 60 años de edad ha estado a su lado desde lo ocurrido.

Por lo que espera recibir ayuda mientras él logra reincorporarse a su vida laboral.

Por último, es importante destacar que gracias a su ayuda se logró la detención de uno de los asaltantes, mientras que otros dos lograron escapar, a la vez que el asaltante ya identificado como Isaac está en un procedimiento que le permitirá obtener beneficios si entrega a sus cómplices.

Con información de El Zócalo.

En esta nota: