publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Eligen coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

DURANGO

San Luis Potosí.- Las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, serán un factor de transformación y crecimiento para México, afirmó María Cristina Díaz Herrera, Secretaria de Finanzas y de Administración del Estado de Durango, luego de ser electa por unanimidad coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), para el período 2014-2015.

Al tomar protesta, ante los representantes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y el INDETEC, encabezados por Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Ingresos, Díaz Herrera convocó a sus homólogos de las 32 entidades federativas, a seguir trabajando en unidad y cooperación institucional para avanzar en los grandes temas y desafíos que tiene el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF).

En el marco de la XLIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, la titular de la SFA expresó que era una gran satisfacción y compromiso poder contribuir al proyecto de Nación que encabeza el Presidente Peña Nieto.

Para Durango, dijo, es un privilegio asumir la coordinación nacional; "como mucha responsabilidad y el apoyo del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, asumo el compromiso de continuar alentando la participación colegiada en la toma de decisiones de la CPFF", dijo.

Sostuvo que hay grandes retos por delante, como es la consolidación de las reformas estructurales que permitan llevar más bienestar y progreso a todos los mexicanos, sin distingo alguno y en beneficio de la sociedad más desprotegida del país.

Por ello, agregó, la Reforma Hacendaria, Fiscal y Financiera, serán ejes temáticos en la agenda de trabajo de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Asimismo, reconoció y agradeció la labor realizada por su antecesor, Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas de San Luis Potosí, para impulsar el federalismo hacendario nacional.

Además, estuvieron en esta sesión plenaria el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el Administrador General de Planeación del SAT, Adrián Guarneros Tapia.

También asistieron Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas; Irene Espinosa Cantellano, Tesorera de la Federación; Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP; Javier Pérez Torres, director de INDETEC.

La votación del nuevo coordinador de la CPFF se realizó a puerta cerrada con la participación de los ocho estados representantes de los grupos zonales del SNCF, Sonora, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Colima y Durango.