Foto: Facebook

Foto: Facebook

México

Ella era Karen, modelo asesinada en CDMX

La joven fue encontrada muerta en un motel de paso de la delegación Benito Juárez

Por: Valeria Estrada

Foto: Facebook(FB)

Foto: Facebook | FB

Ciudad de México.- Hace unos días fue asesinada a balazos una joven de 23 años dentro de la habitación de un hotel, hasta el día de ayer, 29 de diciembre, se dio a conocer el caso. 

La mujer asesinada correspondía al nombre de Karen "N" de nacionalidad argentina, trabajaba como modelo, ella sería la segunda femina asesinada de la misma manera. 

Pero, ¿Quién era Karen?

Karen era una joven de apenas 23 años, decidió venir a vivir a México para "probar suerte", era defensora de los animales  y participó en una protesta donde pedía por el hambre en Chaco. 

ORIGEN

Karen era de la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, es la segunda ciudad más poblada de Chaco, ella tenía alrededor de un año viviendo en México. 

¿CÓMO SE DIO A CONOCER?

La joven argentina se dio a conocer en los medios de comunicación porqué viajó desde la localidad de Sáenz Peña a Buenos Aires, en el año 2015, para realizar una campaña que pedía por el hambre en Chaco donde se desnudó frente al Obelisco, y otra en la que se reclamaba el cese de la matanza de animales en peligro de extinción donde realizó bodypaint.

¿A QUÉ SE DEDICABA KAREN? 

Karen Ailen "N" era bailarina, maquillista profesional, promotora de eventos, actriz,  pero destacó más en el modelaje fotográfico haciendo que saliera en varias publicaciones.  

Karen era cantante, modelo, maquillista y actriz

¿POR QUÉ DECIDIÓ VENIRSE A MÉXICO?

Karen era una mujer soñadora, ella decidió venir a vivir a México para probar suerte en el modelaje, profesión que ya había estado realizando en su país. 

Karen vino a México a probar suerte

ASESINATO

Según la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI-1S/D/7547/12-2017, el día miércoles, 27 de diciembre, su presunto asesino llegó a un hotel ubicado en la Avenida Revolución 826 en la delegación Benito Juárez, CDMX, a las 07:50 de la tarde, pidió una habitación y le otorgaron la número 214, minutos más tarde arribó Karen. 

Dieron las 8:30 de la noche y el hombre salió del hotel con un casco puesto, cosa que se le hizo raro al dueño y decidió ir a la habitación, al entrar pudo ver a Karen sin vida. 

¿CÓMO FUE ENCONTRADA KAREN?

El cuerpo de Karen fue encontrado sobre manchas de sangre, a un costado de la cama, presentaba dos disparos en la cabeza y cortes profundos en su cuerpo, razón por la que las autoridades creen que trató de defenderse. 

En la mesa de la habitación había bebidas alcohólicas y cocaína. 

¿QUÉ VESTÍA KAREN EL DÍA QUE FUE ASESINADA? 

La joven de 23 años vestía una camiseta y un pantalón de color negro. 

El hotel donde fue encontrado su cuerpo. Foto: El Universal

¿QUIÉN ES EL ASESINO?

De acuerdo a las investigaciones, se cree que el asesino de Karen es un hombre que la contactó por medio de un portal de internet donde supuestamente trabajaba, el sujeto solicitó una cita con ella y decidieron verse ahí, otra hipótesis, la cual no ha sido confirmada, menciona que la joven argentina había mantenido un vínculo de pareja con este hombre.

El presunto sospechoso viste chamarra negra, casco negro con blanco y rojo; pantalones oscuros, y escapó a bordo de una motocicleta 30NM.

 

 

¿QUIÉN VA A RECLAMAR SU CUERPO?

Con el apoyo de las autoridades argentinas la madre de Karen podrá venir a México por el cuerpo de su hija para darle sepultura en su ciudad natal a lado de sus familiares, amigos y conocidos. 

"ya estamos en contacto con la familia de la víctima tratando de asistirla en todo lo que sea necesario”, mencionó el embajador Daniel Chuburu.

¿POR QUÉ NO HAN DICHO MÁS DEL CASO?

El embajador argentino en México mencionó que "La investigación está en secreto de sumario, por lo que aún no se tienen muchos detalles sobre el hecho" menciona Daniel Chuburu.

¿PUEDE HABER MÁS VÍCTIMAS?

Un seguimiento realizado por la procuraduría investigadora estableció que el sospechoso sostuvo conversaciones, por medio de internet, con otras dos edecanes a quienes convenció de salir con él fuera de su horario laboral, lo que facilitaba su actuar pues en la página donde se anunciaban no quedaba registro alguno.

Según el expediente, una de las víctimas le canceló de último momento mientras que otra salió con él sin saber lo que le sucedió a Karen, por lo que las autoridades le proporcionaron vigilancia al creer que podría ser la siguiente víctima y lograr la captura del agresor.

CASO GENESIS

Karen no es la primera scort asesinada en la Ciudad de México, hace unos meses se dio a conocer el caso de Genesis, una joven de origen venezolano quien, según el portal Animal político, trabajaba para el mismo portal de internet donde Karen ofrecía sus servicios. 

El jueves 21 de noviembre Génesis Ulannys "N", de 24 años de origen venezolano, llegó acompañada de un hombre alrededor de las 10:25 de la noche. Él se registró como Omar I ‘N’, les dieron la habitación 107.

Ella era Genesis

A las 8:00 de la mañana del viernes se realizó el cambio de turno y la persona que atendía la recepción, le dijo a su relevo que estaban ocupadas 22 habitaciones y tenían que ser entregadas a más tardar al mediodía. A las 12:30 del viernes sólo faltaban por entregar tres habitaciones, entre ellas la 107, donde nadie respondía.

Una camarera abrió la habitación y descubrió el asesinato. La víctima, según un reporte de la procuraduría capitalina, se encontraba totalmente desnuda, amordazada y atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente.

En el cuello tenía atado un lazo de plástico azul. A simple vista se le apreciaban heridas en la pierna derecha, el vientre, pecho y un surco en el cuello; también se le veían golpes.

 

 

En esta nota:
  • Modelo argentina asesinada en CDMX
  • Argentina asesinada en hotel
  • Karen modelo asesinada en hotel