México

Ellos podrían ocupar la presidencia nacional del PRI

Para mañana se espera que se lance la convocatoria

Por: Zulma Morales

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.

Ciudad de México.- Aunque la convocatoria aún no ha sido lanzada por el Partido Revolucionario Institucional, ya suenan algunos nombres de quienes pueden ocupar el puesto de Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente renunció ante los malos resultados en la jornada electoral del 5 de junio.

Hasta el momento se escuchan a seis militantes priistas que podrían ocupar el puesto hasta el 2019, según los estatutos. Los militantes son:

- José Calzada,

- Jorge Carlos Ramírez Marín,

- Enrique Martínez y Martínez,

- Miguel Ángel Osorio Chong,

- Carolina Monroy y

- Enrique Ochoa Reza.

Cabe señalar que de los seis el que mayor posibilidades tiene de estar al frente del PRI en México es Enrique Ochoa Reza, quien actualmente se encuentra como director de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Crees que Ochoa Reza haría un buen papel en la dirigencia nacional del PRI?

Su principal carta de presentación es su lazo de amistad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues trabajó en su equipo de transición.

Ochoa Reza es especialista en Ciencia Política, fue consejero electoral del desaparecido IFE y secretario particular de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La convocatoria será lanzada por la Comisión de Procesos Internos del partido, pero según algunos integrantes del partido se registrará un solo candidato, de modo que si esto ocurre quien se registre será automáticamente el líder nacional del PRI.

Cabe señalar que Carolina Monroy, prima de Peña Nieto no podría ser, ya que se espera que sea la candidata a la gubernatura del Estado de México en el 2018, al igual que Osorio Chong, quien se espera que forme parte de la contienda de las elecciones presidenciales del mismo año.

Con información de Proceso.

En esta nota:
  • pri
  • convocatorio
  • presidente nacional
  • lider