Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ellos son los 'narcojuniors' más poderosos de México

Tras heredar un imperio, estos jóvenes capos continúan el legado de sus mayores

Por: El Debate

Serafín e Isamel Zambada, hijos del 'Mayo'(El Universal)

Serafín e Isamel Zambada, hijos del 'Mayo' | El Universal

México.- Hoy en día son muchos los hijos de los grandes capos que siguen los pasos de sus padres dentro de las actividades delictivas, ejerciendo así un amplio poder en la estructura del grupo delictivo.

A continuación conocerás a algunos de los ‘narcojuniors’ más poderosos en el negocio de las drogas:

Cártel de Jalisco Nueva Generación

Foto: El Universal

Rubén Oseguera 'El menchito', hijo de Nemesio Oseguera, líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación, recibió un auto de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud.

Según reportes, Oseguera González -de 25 años- es el operador financiero del CJNG, resaltando que durante su primera detención en 2014, se le aseguraron 25 millones de pesos en efectivo, así como armas de grueso calibre, además es señalado de ordenar las ejecuciones de integrantes de grupos rivales, situación por la que podría estar relacionado con el crimen de más de 70 personas exhumadas de fosas clandestinas en Jalisco.
 

Los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada: Serafín e Ismael

Foto: El Universal


A finales de 2014 se efectuó un operativo en El Salado, un poblado perteneciente a Culiacán, Sinaloa, donde fue capturado Ismael Zambada Niebla, hijo del 'Mayo Zambada', líder histórico del cártel de Sinaloa.

Actualmente se encuentra en el penal 'El Altiplano'. 

El caso de Serafín es diferente, pues este se encuentra bajo custodia de las autoridades norteamericanas y en 2015 se declaró culpable de conspirar con la finalidad de traficar drogas, por lo que aún se encuentra esperando sentencia.

Tras su detención, Serafín Zambada presumía en redes sociales los lujosos regalos a su novia, los cuales iban desde una camioneta de lujo hasta un león. Además, realizaba regalos costosos y rifas a quienes lo seguían en sus redes.
 

Vicentillo, el hijo mayor del 'Mayo Zambada'

Foto: El Universal

En 2009 la PGR detuvo a otro hijo del "El Mayo", llamado Vicente Zambada Niebla, alias el "Vicentillo", además de haber capturado a sus escoltas en la ciudad de México. El se encargaba de la logística y seguridad del cártel de Sinaloa.

El hijo del narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos.
 

Familiares de Amado Carrillo Fuentes

Foto: El Universal

Amado Carrillo fue el fundador del cártel de Juárez y era conocido como nada más y nada menos que "El Señor de los Cielos". 

Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, fue detenido el primero de abril de 2009 mientras se ejercitaba en un parque, se le acusó de ser el director del Cártel, además de ocultar y lavar las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre.

¿Crees que son más peligrosos los 'narcojuniors' que los mismos padres?

Con información de Red Política

En esta nota:
  • mafia
  • cartel
  • dinero
  • narco
  • juniors