Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Emilio Lozoya inaugura Expo Foro Pemex 2014

MÉXICO

México, D.F. Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, emitió un discurso como parte de la ceremonia de inauguración de la Expo Foro Pemex 2014, misma en la cual obtuvo el nombramiento como Ejecutivo Petrolero del año.

Te compartimos el discurso.

Sean todos ustedes bienvenidos a esta segunda edición de la Expo Foro Pemex, un evento que en esta ocasión cobra una relevancia singular por las características del momento histórico de transformación estructural que está viviendo nuestro país y, muy en particular, la industria petrolera mexicana y Pemex mismo.

Como todos ustedes saben, la Reforma Energética promovida por el Presidente Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión y por la mayoría de los congresos estatales, le fija una meta muy clara a Pemex y le plantea un reto inédito en sus 76 años de existencia.

La meta que establece la reforma constitucional es convertir a Petróleos Mexicanos en una empresa productiva del Estado en un lapso de dos años.

El reto que le plantea es el de prepararse para competir en el mercado, en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria.

Alcanzar la meta de convertirnos en una empresa, y hacerlo en tiempo y forma, y enfrentar el reto de la competencia son dos caras de una misma moneda y suponen llevar a cabo una transformación profunda de Petróleos Mexicanos.

Uno de los objetivos de esta Expo Foro es, en consecuencia, precisamente el de dialogar con todos los sectores vinculados directamente a Pemex, y transmitirle a la opinión pública, el alcance y los detalles de los retos que enfrentamos, y nuestra visión respecto a la transformación que debe enfrentar la empresa; que de hecho ya estamos poniendo en marcha.

En las 38 mesas de trabajo que, además de 6 conferencias plenarias, están programadas para los próximos tres días se abordarán temas de interés para Pemex y para cámaras industriales, instituciones académicas, autoridades y, por supuesto, empresas individuales.