Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Emiten alerta ambiental en Monterrey

Se espera que por la tarde del domingo aumente la velocidad del viento para que reduzca las concentraciones de partículas PM10

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Monterrey.- Por la persistencia de la concentración de partículas contaminantes, el Gobierno del Estado de Nuevo León emitió una alerta ambiental.

Los valores de imecas rebasaron los 140 puntos desde la madrugada en dos estaciones, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió la alerta hasta la tarde del día de hoy.

Contaminación en Nueva Delhi
Foto: Temática/EFE

"Desde la medianoche de este domingo 16 de diciembre, se han presentado condiciones de estabilidad atmosférica (muy baja velocidad del viento), lo que, aunado al fenómeno de inversión térmica y las emisiones de todas las actividades que se desarrollan en la Zona Metropolitana, dan lugar a elevadas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros, PM10, principalmente en las estaciones San Bernabé y Juárez", señaló la Secretaría en un boletín.

La Secretaría indicó que se espera que por la tarde del domingo aumente la velocidad del viento, lo que reducirá las concentraciones de partículas PM10.

Pero aclaró que la madrugada del lunes se presenten nuevamente condiciones de estabilidad.

Este ciclo se mantendrá por lo menos hasta el martes 18 de diciembre, sin embargo, puede prolongarse más días", advirtió.

En esta nota: