Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empatan debate de energética con el Mundial

REFORMA ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La ruta legislativa para aprobar la normatividad secundaria en materia energética se empata con momentos clave del Mundial de futbol, de acuerdo con el calendario acordado este jueves en el Congreso de la Unión.

En el Senado, las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera discutirán 6 y 7 de junio la ley de hidrocarburos; el día 9, la ley de industria eléctrica; 11 y 12 de junio, la ley de la Comisión Federal de Electricidad, y 16 y 17 de junio, la ley de órganos reguladores en materia energética. México enfrentará a Brasil el día 17.

Legisladores perredistas insistieron en la necesidad de aplazar la discusión. El senador Rabindranath Salazar afirmó que el PRI quiere "mayoritear" y utilizar el futbol como distractor. En la votación fueron superados.

En la Cámara de Diputados, las comisiones unidas de Hacienda y de Energía avalaron realizar cinco foros sobre el tema, de los cuales cuatro se empatarán con la inauguración y los primeros partidos del Mundial, en los que se incluye el juego México-Brasil.

Diputados de izquierda criticaron que algunos foros coincidan con juegos de México. Para el legislador del PVEM, Ricardo Astudillo, esa situación es "de risa" y no significa que no estén concentrados en su tarea. El PAN dijo que respetará el proceso legislativo