Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empleado de parquímetros golpea a usuario en Veracruz

MEXICO

Un empleado de la empresa Zeus Monitoreo Vial, concesionaria de los parquímetros en el Centro Histórico de Veracruz, agredió a golpes a un ciudadano por reclamarle la inmovilización de su vehículo.

Omar de Jesús "N", de 24 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por esa acción, mientras que el agredido fue canalizado a la Cruz Roja.

Pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que prohíbe a particulares aplicar sanciones de tránsito, en el Puerto trabajadores de la empresa privada, y no los agentes viales, siguen colocando candados a las llantas de las unidades cuando vence el tiempo de estacionamiento.

La colocación de esos aparatos ha causado controversia debido a que el usuario no tiene forma de comprobar a qué hora puso sus monedas.

En 2012, ciudadanos entregaron 10 mil firmas al ayuntamiento pidiendo su revocación, sin lograrlo, pues las autoridades municipales aseguran que hay un contrato heredado por la última administración panista que no se puede romper.

En el Centro Histórico hay 750 parquímetros correspondientes a mil 500 espacios, que son vigilados por trabajadores particulares.