México

Empleados recolectores de basura sin medicamentos

Los trabajadores decidieron protestar y hacer paro de labores durante la tarde de ayer dejando a una gran parte de la ciudad sin el servicio, debido a la falta de medicamentos en consultorios del ayuntamiento. 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Protestan trabajadores recolectores de basura. Foto: Facebook

Protestan trabajadores recolectores de basura. Foto: Facebook

Saltillo, Coahuila.- El 28 de diciembre, protestaron trabajadores de Servicios Primarios de Saltillo por fallos en la cobertura de salud por parte del ayuntamiento.

Debido a la falta de medicamentos, los trabajadores convocaron a un paro de labores, de acuerdo a la información el ex alcalde Isidro López Villarreal incumplió su acuerdo. Por lo que, no habrá servicio de recolección de basura hasta que el ayuntamiento municipal resuelva las peticiones.

"Se tomó la decisión, por petición de los trabajadores, de que se detenga la recolección de basura del segundo turno, por cuestiones de falta de medicamento, la última noticia que tenemos es de que no se va a surtir nada".

Protestan trabajadores recolectores de basura. Foto: Facebook

Parte de la protesta, fue el acto de colgar en los 30 camiones recolectores, mantas con insignias que expresaban su situación y descontento hacia Isidro López. Por otra parte, decenas de colonias fueron consecuentemente afectad debido a la protesta, la cual inició a las 17:00 horas del día ayer, a la vez que advertía de la posible extensión de la protesta hasta el siguiente turno que inicia normalmente al as 7:00 horas de la mañana del día hoy.

En la protesta participaron 130 empleados, mientras el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo comentaba, que el paro se debía específicamente a la escasez de medicamentos en los consultorios municipales y situaciones diversas con servicios especializados en el Hospital Universitario, añade que el problema comenzó a presentarse luego de que el ayuntamiento municipal dejara de pagar el servicio médico, sin dejar de cobrar la cuota a los empleados.

Protestan trabajadores recolectores de basura. Foto: Facebook

Además, comenta que la mayoría de los trabajadores carecen de los recursos suficientes como para comprar los medicamentos. De manera que la desesperación comenzaba a hacerse presente. 

"El día de hoy se tomó la decisión por parte de muchos de ellos de suspender la recolección de basura del segundo turno, porque la última noticia que tenemos es de que no se va a surtir medicamento" comentó Juan Medina.

Luego de horas en protesta, se informó que los trabajadores restablecerían su labor de manera parcial, ya que los trabajadores seguirán laborando bajo protesta.
 

En esta nota:
  • Protestan trabajadores de recolección de basura
  • Saltillo
  • Isidro López
  • Medicamentos