Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Empleados toman ayuntamiento de Chilpancingo

GUERRERO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHILPANCINGO, Gro., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Miembros de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento tomaron esta mañana el edificio municipal en demanda de un incremento salarial y el pago de prestaciones.

Los empleados piden que el salario aumente de 900 a mil 500 pesos quincenales para 45 trabajadores en lista de raya y 465 extraordinarios, así como el pago de 537 pesos que aún les deben del aguinaldo del año pasado y mil 500 pesos de un bono.

Uno de los trabajadores, identificado como Lorenzo Flores Hernández, denunció que cuando arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, las puertas principales ya habían sido desprendidas con la intención de responsabilizarlos del hecho y para desistirlos de que tomaran las instalaciones, lo cual no fue impedimento para hacerlo.

>

Agregó que la decisión de tomar de manera indefinida las oficinas del ayuntamiento se tomó en una asamblea de trabajadores del Sindicato Independiente, luego de que desde hace seis meses, el alcalde Mario Moreno Arcos incumplió los acuerdos de incrementarles el salario, cubrirles los adeudos por aguinaldo y bono de fin de año.

Indicó que los trabajadores de Protección Civil y Tránsito Municipal se encuentran en la misma situación, por lo que podrían unirse a su movimiento.

Agregó que si no son atendidas sus demandas, la toma de las instalaciones de la comuna capitalina será de manera indefinida.

En esta nota:
  • ayuntamiento de chilpancingo
  • guerrero
  • toman ayuntamiento
  • trabajadores
  • aumento