Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Emprenderá la PGJE cursos y seminarios

BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos, B.C.S. Reforzar y dar seguimiento a los temas de capacitación y profesionalización en la impartición de justicia, es una de las principales acciones que se estarán implementando informó Adonaí Carreón Estada Procurador General de Justicia del Estado.

Enfatizó, en que después del análisis y evaluación que inició al asumir el cargo que actualmente desempeña, se determinó la importancia de la implementación de un intenso programa de profesionalización y capacitación del personal encargado de la impartición de justicia.

De tal forma, que señaló que a través del instituto interdisciplinario de ciencias penales de la subsecretaría de seguridad pública, se impartirán cursos, talleres y seminarios para los funcionarios públicos, para reforzar la academia, consolidar su profesionalización y para mejorar impartición de justicia, beneficiando a la población en general.

Al respecto del Ministerio Público Turístico, para el área de San José del Cabo, informó que ya hay avances muy importantes, que se estará buscando que se ubique en el área turística, para mayor facilidad y acceso de los visitantes y que ya se iniciará con el proceso de selección del personal que se requiera.

Entre otros temas, otros de los temas mencionó el del avance del laboratorio de genética que iniciará próximamente en La Paz y enfatizó en la importancia de continuar con los trabajos en un ambiente de mucha coordinación en beneficio de la sociedad y parte primordial de esta coordinación es la de la iniciativa privada como es el caso del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Por su parte Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos mencionó que vio a un procurador comprometido con su trabajo, que se realizará un reforzamiento de la Procuraduría en Los Cabos en cuanto se culmine el proceso de diagnóstico en un periodo de aproximadamente un mes.

Finalmente mencionó que estas mesas de trabajo entre el Procurador y los representantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, seguirán de manera continua, para dar seguimiento a cada uno de los acuerdos que han establecido.