Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresa checa entrega cinco aviones a la Marina

MÉXICO

México, D.F. La empresa checoslovaca Zlin Aircraft entregó cinco aviones Z 242 L de entrenamiento a la Secretaría de Marina (Semar), y en los próximos meses entregará dos aviones más a la Escuela de Aviación de la Armada como parte de un contrato de expansión, informó la empresa.

Al respecto precisó que la entrega de las primeras cinco aeronaves se registró a finales del año pasado, pero fue dado a conocer hasta ahora como resultado de un nuevo contrato en el que se proyecta la entrega de dos aviones más uno de los cuales es el Z 242 L y el segundo es el Z 143 LSi.

Los cinco aviones entregados a la Armada de México representan uno de los mayores contratos del año pasado, y las aeronaves están totalmente equipadas, pero no se especificó el monto que pagó Semar por la compra de las aeronaves.

De acuerdo con Zlin Aircraft se han entregado aeronaves desde hace 12 años a México, dando un total de 15, de los cuales la mitad son utilizados, adicionalmente señaló que dados los planes de expansión de las fuerzas armadas mexicanas se proyectan más entregas.

La empresa detalló que el biplaza Z 242 L es una aeronave para entrenamiento y acrobacia que se utiliza para la capacitación en las escuelas aéreas tanto militares como civiles en diversos países del mundo.

El modelo Z 242 L es ubicado también como planeador y remolcador de anuncios en el aire, así como para entrenamiento de vuelo por instrumentos y nocturno, además es utilizado para el vuelo acrobático o de formación acrobática.

"El Z 242 L es adecuado para realizar maniobras acrobáticas entre 6 y -3.4 gravedades, y la conexión de sus características de vuelo con la accesibilidad de precio lo colocan como favorito por encima de otras aeronaves de entrenamiento", mencionó.

La empresa Zlin Aircraft tiene también contratos de éste tipo con otros países en el continente como son Chile, Perú y Argentina.