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¿Empresa con más quejas de usuarios?

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Por: EL DEBATE

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy un acuerdo para agilizar la solución de las quejas de los usuarios por el mal servicio en el suministro y cobros de energía de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la CFE firmaron un convenio para establecer una agenda en beneficio de los consumidores.

"El convenio busca atender y revertir la tendencia de quejas que tiene la CFE y trata de generar conciencia entre los usuarios para el ahorro de energía", indicaron las instituciones en un comunicado conjunto.

El acuerdo permitirá hacer "más eficiente el sistema de resolución de quejas" y la Profeco podrá recuperar su capacidad de defensa del consumidor ante la CFE, la cual dejará de ser "juez y parte" ante las disconformidades de los consumidores, explicó la titular de esta fiscalía del consumidor, Lorena Martínez.

La Profeco abrirá una ventanilla única para las quejas y denuncias, señaló en el evento, en el que también participaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Según los datos de Profeco, desde enero de 2013 se han recibido 29.000 quejas contra la CFE, cifra que representa el 15 % del total de asuntos que atiende el organismo.

El director de la CFE, Enrique Ochoa, destacó que en su nueva etapa como empresa productiva del Estado, el objetivo principal "es mejorar el servicio y la atención a sus clientes", así como defender, proteger y promover sus derechos y obligaciones. EFE

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