Continuar con TLC "pero sin ningún sacrificio" a mexicanos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañon dijo: "Nosotros vamos por el TLCAN, pero no a cualquier costo"

Por  El Debate

Juan Pablo Castañón. Foto: cce.org

Juan Pablo Castañón. Foto: cce.org

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañon Castañon, se pronunció este miércoles por continuar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pero sin ningún sacrificio que sea grave para los mexicanos".

Juan Pablo Castañón

"Nosotros vamos por el TLCAN, pero no a cualquier costo", enfatizó el líder empresarial en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de  Diputados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Castañon Castañon participó esta tarde en la reunión plenaria del grupo parlamentario del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde asistieron por separado los ministros de Hacienda, Turismo y Gobernación.

La plenaria del partido se realiza cada año e invita a políticos y empresarios a fin de definir su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias, que inicia cada 1 de septiembre.

Para el presidente del CCE, y en relación a la renegociación del TLCAN, "de nuestra parte, existe la estrategia de continuar en el diálogo, (pero) evidentemente sin ningún sacrificio que sea grave para los mexicanos (y) en eso vamos junto con el equipo negociador", puntualizó.

Juan Pablo Castañón. Foto: cce.org

Canadá, Estados Unidos y México sostendrán del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México la segunda ronda de negociaciones para actualizar el TLCAN, vigente desde 1994.

La primera ronda se realizó en Washington entre el 16 y el 20 de agosto, en la que se abordaron cerca de 30 temas de forma muy preliminar.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que podría poner fin al TLCAN, al que considera poco benéfico para su país.

Temática TLCAN. Foto: Wikipedia

El gobierno mexicano ha dicho que propondrá que la modernización sirva para fortalecer la competitividad y el comercio de la región, aprovechar la economía del Siglo XXI y promover certeza en los negocios.

Con información de Xinhua.

  • tlcan
  • mexicanos
  • continuar
  • mexico
  • sin
  • ningun
  • sacrificio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo