Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresario de Guerrero pedirá asilo político en el extranjero

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (El Universal) El empresario Pioquinto Damián acusó nuevamente al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del atentado que sufrió a finales de enero, y dio a conocer que la próxima semana pedirá asilo político a otro país.

Damián Huato sufrió un ataque el 28 de enero en el cual falleció su nuera, Laura Rosas; desde ese momento, vive en un edificio en el zócalo de la capital guerrerense resguardado por policías estatales.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que está harto de vivir encerrado, por lo cual se irá del país.

Lo anterior, dijo, pese a que la Policía Federal y el Ejército asumieron el control de la seguridad de Chilpancingo.

Precisó que de acuerdo con empresarios adheridos a la Canaco, sí han disminuido delitos de alto impacto, pero los robos, extorsiones y cobros de piso han aumentado.

Asimismo, Pioquinto Damián acusó que según información que le proporcionaron, el hermano del alcalde de Chilpancingo presuntamente pagó a un ex policía ministerial, Julio César "N", para que lo matara.

A dos días de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informara que un juez del estado de México dictó auto de formal prisión contra "El Guzmán", líder de la célula delictiva "Los Últimos Rojos", el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) justificó que por seguridad no dirá quién le informó sobre el supuesto pago.

Confirmó que al procesado sí lo identificó como partícipe de su atentado.