Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empresario es acusado de feminicidio en videoconferencia

Medina Sonda es señalado de ser el autor intelectual del crimen de su ex esposa

 

Medina Sonda es acusado por videoconferencia. FOTO: @portavoztabasco

Mérida.- En el nuevo sistema de justicia oral en Yucatán se realizó una diligencia inédita, a Martín Alberto Medina Sonda, recluso en un penal de Tabasco, se le señaló ayer por videoconferencia como responsable de la autoría intelectual del asesinato de su ex esposa, la señora Emma Gabriela Molina Canto.

A la audiencia en Mérida asistieron gran cantidad de personas, la madre de Emma Gabriela, Ligia Canto Lugo, y familiares.

Según El Informador, la diligencia se realizó alternamente en Villahermosa y Mérida, Medina Sonda escuchó los cargos relacionados con el asesinaro de Emma Gabriela, los dos asesinos materiales son dos tabasqueños que fueron detenidos el mismo día, el 27 de marzo, y están detenidos en el penal meridano.

El empresario fue imputado por el delito de feminicidio, los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento San Luis de esta ciudad capital.

La audiencia de vinculación fue fijada para el próximo lunes 24 y la Fiscalía anticipó que continuará con las investigaciones para definir la situación legal.

Para recordar...

Emma Gabriela Molina Canto había hecho del dominio público que estaba siendo "acosada y perseguida" por Medina Sonda. Le fue muy complicada a la mujer la separación del empresario, ambos estaban en pleito legal por la custodia de sus hijos, quienes Emma señala, le fueron robados por Martín Alberto. 

La mujer señaló que se le estaban imputando cargos inventados a ella y su madre en diversos estados.

Medina Sonda es presunto operador del ex gobernador Andrés Granier y del ex tesorero de Tabasco, josé Manuel Saíz Pineda. 

Arrestan a presunto responsable de feminicidio en Puebla

Por: El Debate Puebla.- La Fiscalía General del Estado, al presentar las primeras pruebas en la audiencia de formulación de imputación, obtuvo prisión preventiva contra Roberto "N", por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental Lizeth Edith "N", ocurrido en el ayuntamiento de Chietla.