México

Empresas de origen sinaloense padecen los embates de Odile

BAJA CALIFORNIA SUR
Avatar del

Por: Crístina Medina

Culiacán, Sin.- Los efectos del huracán Odile causaron serios daños a muchas de las empresas en Baja California Sur, donde están asentadas varias compañías de origen sinaloense.

María Concepción Peña, dueña de la empresa con sede en Culiacán, Crinamex, reveló que la sucursal de La Paz fue una de las más afectadas.

Reportó que algunas sucursales quedaron sin techumbres destruyendo el equipo de trabajo de algunas sucursales.

Víctima de rapiña. Luis Lamberto García López, del grupo Calzzapato, reconoció que esta empresa sufrió actos de rapiña en la ciudad de la Paz, Baja California.

Por su parte, Laura Melendres, presidente de Farmacias FarmaCon, dijo que como medidas preventivas tuvieron que embolsar la mercancía y cerrar las tiendas de las ciudades de San José del Cabo, Cabo San Lucas y la Paz.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, argumentó que en Sinaloa no se registraron afectaciones a comercios por los efectos de Odile.

La cadena de hoteles y villas de lujo de Pueblo Bonito, que emplea a más de 2 mil mazatlecos, registró sólo daños colaterales que están en vías de repararse, informó el directivo hotelero José Gámez.

Planes de recuperación. En Los Cabos, la cadena propiedad del empresario Ernesto Coppel Kelly agrupa cuatro hoteles, una zona de villas y otra de viviendas de lujo, un campo de golf y un nuevo desarrollo de condominios que actualmente está en construcción, donde se emplea a más de 4 mil trabajadores.

Gámez explicó que ante el paso del huracán Odile la cadena hotelera y residencial tiene preparado un plan de refugio a empleados y huéspedes para enfrentar este tipo de eventualidades, asegurando primero el bienestar y actuar en la recuperación de las cosas materiales.

"Estamos preparados para las contingencias y para proteger los hoteles".

En esta nota:
  • daños
  • sinaloa
  • empresas
  • odile
  • lluvias
  • huracán