Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En PAN se impondrá decisión libre no imposición: Cordero

MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal) Ernesto Cordero Arroyo, candidato a la dirigencia nacional del PAN aseguró que las elecciones del próximo 18 de mayo se ganarán con la decisión libre y convencida de la militancia y no con la imposición de liderazgos ni de conciencia.

A 17 días del renuevo de la presidencia de Acción Nacional, el senador con licencia enfatizó que su partido lo integran ciudadanos libres que deciden por determinación y criterio propio.

"No estamos destinados a pensar que vamos a ganar la elección porque tenemos a tales o cuales líderes que se sienten dueños de la conciencia de algunos panistas, esto es un enfoque absolutamente errado", afirmó.

En conferencia de prensa, y al cuestionarle sobre si su rival Gustavo Madero podría repetir en la dirigencia panista y si éste representa los interés del gobierno federal, Cordero Arroyo advirtió que existen "algunos despistados que creen que el PAN tiene usos y costumbres del PRI, pero no es así".

En el PAN, militamos ciudadanos libres y nadie se puede sentir dueño de la conciencia de un panista por mucho que sea su dirigente, por mucho que se sientan dueños del padrón, aseveró.

Ernesto Cordero aseguró que triunfará el 18 de mayo próximo, incluso, subrayó que si hoy fueran las elecciones se alzaría con una ventaja de entre 8 y 18 puntos sobre Madero.

Faltan 17 días para que esa ventaja en la intención de votos sea una realidad, anticipó.

Cordero estuvo acompañado del aspirante a la secretaria general del CEN, Juan Manuel Oliva Ramírez, de los ex presidentes municipales de esta capital, Victoria Rincón, Enoc Araujo y Valdemar Antonio Rojas López.

Dijo que muchos panistas que se habían alejado de la vida política del PAN están volviendo y ven en la fórmula que encabeza una alternativa de recobrar el rumbo de Acción Nacional.

El candidato partidista señaló que su proyecto es hacer del PAN un partido de contrapeso, de equilibrios y no comparsa del gobierno.

En torno a la ley de telecomunicaciones y la protestas contra los riegos de censura a internet, Cordero dijo que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto "no es muy clara con respecto a la libertad de expresión en las redes sociales de internet".

El PAN no tiene ninguna duda, siempre ha luchado por la libertad, la libertad política, de expresión y consideramos las redes sociales un espacio de libertad, y para nosotros no debe haber la más mínima censura a las redes sociales, puntualizó.