Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En estas vacaciones, siéntete seguro en Acapulco

A escasos días de iniciar la temporada vacacional de verano, se para fortalecen las acciones de vigilancia para residentes y visitantes

Dron. Foto: Punto Seguridad

Acapulco.- A escasos días de iniciar la temporada vacacional de verano y para fortalecer las acciones de vigilancia de residentes y visitantes, el presidente municipal, Evodio Velázquez entregó nueva tecnología y equipamiento a la Policía Turística así como a elementos de Protección Civil.

Seguridad. Foto: Efecto Espejo

Los equipos entregados consistieron en cinco drones, mismos que serán utilizados para la recuperación de niños extraviados en la franja de arena y en los accesos a playa para inhibir los delitos, así como las faltas al bando de policía y buen gobierno.

Drones. Foto: acapulco.gob

En su mensaje ante el personal de las distintas dependencias operativas, de seguridad pública y de rescate del Ayuntamiento, Evodio Velázquez los exhortó a  trabajar en el bienestar de los paseantes, “esta tecnología que hoy se entrega es para fortalecer los trabajos de vigilancia y de seguridad en la franja turística, lo hemos hecho en la parte de los operativos para las zonas urbanas y conurbadas de Acapulco, hoy estamos reforzando nuestra vigilancia ante el periodo vacacional de verano que está a punto de iniciar”.

Seguridad. Foto: RED de noticias

Durante el evento se dio a conocer que los trabajadores municipales que manejarán el equipo fueron capacitados por elementos de la Gendarmería para su correcto funcionamiento.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), José Vázquez Caballero, dijo que Evodio Velázquez ha sido el único presidente que ha vuelto a ver la zona Tradicional y su trabajo se ve reflejado en las obras que se realizan en las principales calles del centro de la ciudad. Asimismo, agregó “esta tecnología de los drones en Estados Unidos y en Canadá se dirige con mucha facilidad, hoy llegan a Acapulco estos drones que ayudarán infinitamente porque esta tecnología de punta permite darle mucha seguridad, mucha vigilancia para todos los visitantes que vienen a este bello destino turístico”.

Seguridad. Foto: Trasfondo Informativo

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dio a conocer que durante el periodo vacacional serán desplegados mil 742 elementos, así como 250 unidades para garantizar el bienestar de los visitantes.

Seguridad. Foto: acapulco.gob

En la entrega de equipo participó como representante de la Gendarmería, Hugo Enrique García; de parte de la Policía Federal, Adolfo García Pérez, así como el Síndico Procurador, Ilich Augusto Lozano, regidores y funcionarios municipales.