Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En plena escuela, encañonan a alumnos y los asaltan

Los asaltantes se hicieron pasar por estudiantes

Los sujetos se hicieron pasar por estudiantes

Ciudad de México.- Minutos de terror vivieron alumnos de una escuela privada en la Colonia Del Valle luego de que unos sujetos se hicieran pasar por estudiantes y los asaltaron. 

Los hechos sucedieron el día de ayer, 06 de diciembre, aproximadamente a las 04:00 de la tarde, cuando los estudiantes se encontraban en diferentes aulas de la escuela, así lo mencionó Antonio Nieto en su publicación para Reforma.

De acuerdo con los informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina los delincuentes llegaron a la institución con el pretexto de que querían inscribirse pero de inmediato sacaron pistolas y comenzaron a amenazar a los trabajadores. 

Los sujetos se llevaron dinero, celulares, relojes entre más cosas/Foto: Temática

Luego de eso se dirigieron a las aulas donde encañonaron a maestros y alumnos y los metieron al auditorio por casi 10 minutos, en ese lapso les quitaron celulares, tarjetas bancarias, dinero, relojes entre más, así lo menciona Reforma. 

Antonio Nieto menciona en su nota que el encargado del lugar dijo ante el Ministerio Público que se habían llevado un botín de aproximadamente 90 objetos, además robaron 14 mil pesos de una caja fuerte y 900 más de una de las oficinas. 

Las víctima del asalto entraron en estado de pánico, afortunadamente no hubo lesionados, pero los delincuentes pusieron a sus víctimas de espaldas contra la pared para robarles sus cosas, algunos fueron amenazados con el arma en la cabeza. 

Los estudiantes y trabajadores fueron amagados con armas/Foto ilustrativa/Pixabay

El portal Reforma afirma que entrevistó a una de las víctimas quien declaró que cuando los agentes del SSP CDMX los asaltantes ya habían huido. 

"Iba saliendo del baño cuando oí gritos y vi a una persona con una pistola; mi instinto fue encerrarme en el baño y poner seguro. A todos los retuvieron en un salón, los ladrones gritaban que si no soltaban el dinero les iban a dar un plomazo. Salí cuando escuché las patrullas y vi que mis compañeros iban saliendo de la escuela. Sacaron y encerraron a chavos de cuatro salones", recordó Alejandra, entrevistada por el medio Reforma. 

Antonio Nieto, reportero de Reforma, menciona en su escrito que la Policía de Investigación sigue el rastro con cuatro cámaras que se encuentran cerca de la escuela para dar con el paradero de los ladrones. 

Con información de Reforma.