Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En prisión preventiva el presunto atacante de locutora

La Fiscalía General del Estado indicó que la aprehensión se realizó el 15 de junio por agredir a Marcela de Jesús Natalia

Foto: Trending Topocs México

Chilpancingo.- Después de 96 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención del presunto responsable del ataque en contra de la locutora de la estación oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia.

Este lunes a través de un comunicado, la FGE informó que el pasado 15 de junio, hace cuatro días, detuvo a Irving “N” por el delito de “tentativa de homicidio de la periodista Marcela de Jesús Natalia”.

Foto: e-consulta

La FGE informó que Irvin está en prisión preventiva y será el próximo 21 cuando en una audiencia un juez lo vincule a proceso o no.

Sin embargo, desde el pasado jueves 15 de junio, se difundió información sobre la detención del presunto responsable de la ataque a Marcela. En esos reportes se informó que Irvin “N” fue detenido en la ciudad de Tlacolula de Matamoros, en el estado de Oaxaca. Sin embargo, la información no fue confirmada por la FGE en ese momento.

Foto: Excélsior

De Jesús Natalia fue atacada el 3 de junio cuando salía de conducir el programa infantil que transmite en RTG en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero; le dieron dos tiros: uno en la boca y otro en el brazo.

La locutora se encuentra con vida pero su estado de salud es reportado como grave.

“Tenemos que trabajar más en la legislación para que no ocurran situaciones de inseguridad, se debe prevenir”.

Con información de El Universal