México

Dos niños se intoxican con raticida en primaria

Los menores se mantienen con vida y están bajo observación en el Hospital General de Chimalhuacán 
 

Por: Mari­a Ibarra

Dos menores alumnos de la primaria Hermanos Sedán ingirieron raticida. Foto: El Universal

Dos menores alumnos de la primaria Hermanos Sedán ingirieron raticida. Foto: El Universal

Estado de México.- Dos menores de edad alumnos de la primaria Hermanos Sedán en el municipio de Chimalhuacán fueron trasladados de emergencia al Hospital General por haber ingerido veneno de ratas, mientras permanecían en su aula de clases en donde se encontraba una botella con el líquido mortal.

Ante la curiosidad de los infantes, los dos niños decidieron ingerir el veneno. Foto: El Universal

Según Publimetro, la maestra responsable del grupo afectado informó que el veneno se encontraba en un escritorio, perteneciente al turno vespertino y que ante la curiosidad de los infantes, los niños decidieron ingerir el líquido.

Cuando el personal docente se dio cuenta del percance de inmediato inició a preguntar a los menores para saber quiénes habían ingerido el veneno, detectando a una niña y un niño de siete años de edad. Los menores fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir atención médica.
 
Información proporcionada por el director del Hospital General de Chimalhuacán informó que los dos menores permanecen en observación, ya que se analiza el proceso de coagulación que es en donde ataca el veneno.
Las medidas tomadas por el plantel fue recomendar al resto de los alumnos, lavarse perfectamente las manos con agua y jabón, para eliminar el veneno y con ello evitar que se contaminaran sus alimentos y el problema se agudizará en esta institución escolar.

 

Foto: El Universal

Personal de la Secretaría de Educación Pública ha informado que durante el jueves el salón de clases de segundo "A" permaneció cerrado. El resto de las aulas fueron revisadas, garantizando que el plantel es seguro y puede continuar con sus clases con normalidad.

 

En esta nota:
  • Dos menores
  • Se intoxican
  • Con raticida
  • Chimalhuacán