publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encabeza EPN festejo del 85 aniversario del PRI

MÉXICO

México, D.F. Al participar en el 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que seguimos el camino de las instituciones para transformar a México, indicó que es un partido que sabe adaptarse a los tiempos, que no rehúye a los cambios. Más bien, está decidido a encabezarlos.

Aseveró que el PRI de hoy es fiel a sus principios, propone ideas de vanguardia, dialoga y, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas. Precisó que en un marco de pluralidad, de diálogo y de acuerdos con las demás fuerzas políticas, el PRI de hoy suma esfuerzos con el objetivo de construir las nuevas instituciones que requiere el nuevo México.

En el siglo 21, enfatizó, "la justicia social, bandera histórica y actual de nuestro partido, es hacer realidad los derechos que establece nuestra Constitución en cada mexicano" y destacó que a 85 años de su fundación, el PRI es un partido histórico que valora su origen y se mantiene vigente, "encabezando la transformación del México del siglo XXI".

Subrayó que hoy, como ayer, la única bandera es México, y puntualizó que asume su responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos.

El Primer Mandatario destacó que es un orgullo ser priísta, y se pronunció por difundir los alcances y beneficios de los grandes cambios nacionales que se han venido impulsando en cada sección, en cada municipio, en cada distrito y en cada entidad federativa.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido, el Primer Mandatario repasó algunos de los logros encabezados por este instituto político desde su fundación, y dijo que, el PRI del Siglo XXI, ha estado a la altura de los nuevos desafíos nacionales".

Por su parte, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que con sus 85 años de vida, el tricolor es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México.

En un amplio reconocimiento a la militancia de Peña Nieto, Camacho aseguró que el priísmo nacional aprecia su firme decisión de mantener una franca, legítima y sana cercanía con el partido.

Asimismo, destacó que para servir eficazmente a la sociedad del siglo XXI, el Revolucionario Institucional realiza tareas de actualización a partir de la 21 Asamblea Nacional de hace un año en la que asumió grandes desafíos internos.

En el 85 aniversario del tricolor, estuvieron presentes ex presidentes del CEN del PRI, gobernadores de extracción priista, integrantes del gabinete federal, los líderes parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores, dirigentes de los sectores Obrero (CTM), Campesino (CNC) y Popular (CNOP), los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priista, además de legisladores y representantes de organizaciones y organismos.