Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encabezó EPN el 76 aniversario de la expropiación petrolera

MÉXICO

Coloseacaque, Ver. Al conmemorar hoy el 76 aniversario de la expropiación de la industria petrolera en Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró el absoluto respaldo del Gobierno de la República hacia Petróleos Mexicanos e informó que 2014 será el año de mayor inversión en la historia de la empresa con un monto de 357 mil 500 millones de pesos.

Durante el acto, efectuado en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, el primer mandatario señaló que en siglo XXI Pemex será una empresa más solida, moderna y transparente y por eso en los siguientes años, gracias a la Reforma, vamos a seguir invirtiendo con firme decisión.

Precisó que se decidió impulsar la Reforma Energética para no poner en riesgo la seguridad energética del país.

Asimismo, el Presidente Peña Nieto destacó que la Reforma Energética abre nuevas posibilidades de crecimiento y mantiene la propiedad de la nación sobre su riqueza. Reafirmó que el estado mexicano es y seguirá siendo el único dueño de las reservas petroleras, de la renta petrolera y de Petróleos Mexicanos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la Reforma Energética es el más importante cambio económico ocurrido en México en los últimos 50 años y añadió que gracias a dicha reforma México tendrá más gas, más petróleo y más electricidad, lo que permitirá a las familias mexicanas pagar menos por estos servicios, además de que el país contará con más recursos financieros y tecnologías de punta.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, afirmó que Pemex tiene el potencial para convertirse en una empresa más competitiva en beneficio de México, por lo que convocó a sus trabajadores y a su organización sindical a acompañar con visión y entrega la transformación de la empresa.

Lozoya Austin señaló que es necesario desarrollar una nueva cultura laboral mediante la capacitación continua para adoptar una nueva manera de hacer las cosas y encarar los problemas.

El directivo expuso que el objetivo estratégico de Pemex debe ser convertirse en una empresa más competitiva en todos los mercados en que participa, lo que supone garantizar el crecimiento de reservas y la producción óptima de hidrocarburos para la sustentabilidad en actividades aguas arriba.

Esta transformación, supone también, dijo, alcanzar los niveles de eficiencia operativa a la altura de las mejores empresas del mundo en actividades de transformación y definir con precisión el mercado objetivo.