Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encarcelan a abuela que amordazó a su nieto

VIOLENCIA-INTRAFAMILIAR

MÉXICO, D.F. (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Olga Lidia Zavala Arias, abuela del pequeño Dominic, quien la semana pasada consternara las redes sociales cuando subió a su cuenta de Facebook una fotografía del menor amordazado con cinta adhesiva en boca, manos y pies.

La dependencia consideró que la acción constituye el delito de violencia intrafamiliar.

La mujer, según la PGJDF, ya fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde empezará un juicio para determinar su responsabilidad.

La Subprocuraduría de Procesos detalló que a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales dio cumplimiento al mandato judicial 161/2014, girado por el Juzgado 11 Penal de Delitos no Graves, por lo que la acusada puede alcanzar una fianza y ser puesta en libertad.

Según consta en expedientes, la imputada fue detenida por personal de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la colonia Doctores, perímetro de la delegación Cuauhtémoc y puesta a disposición del juez de la causa penal.

En la entrevista, la mujer refirió que el pasado 24 de mayo, su hija llegó a visitarla a su domicilio en la colonia Pólvora, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, junto con sus tres nietos, con los que aparentemente estuvo jugando con una cinta adhesiva de color café.

Así, la probable responsable, sujetó a uno de sus nietos de pies, manos y boca, con la cinta canela, le tomó una fotografía y la subió a su muro de una red social con el texto: "Eso te pasa Dominic por latoso", hecho por el cual la PGJDF inició la averiguación previa correspondiente, que derivó en el mandamiento judicial cumplimentado.

La procuraduría capitalina dejó en claro que la presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.