México

Encarcelan a expolicía que mató a su esposa e hijas

El ex elemento de la Policía Federal es investigado por el delito de feminicidio contra su pareja de 36 años de edad y sus hijas de 5 y un año

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto: FGJEM.

Foto: FGJEM.

ECATEPEC.- Jesús "N" fue trasladado al penal de Chiconautla, donde quedó a disposición de un juez por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido en contra de su esposa y sus dos hijas de cinco y un año cuatro meses de edad, cometido el pasado 7 de enero en Tecámac.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que agentes de investigación trasladaron al detenido al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.

La noche del pasado 7 de enero Jesús "N", ex policía federal, presuntamente mató a su esposa y sus dos hijas menores de edad en su domicilio de Los Héroes, en Tecámac.

La Fiscalía mexiquense aseguró que Jesús "N" "es investigado por su probable participación en la muerte de su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 años y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac".

 

Captan captura de hombre que asesinó a su esposa e hijas para comérselas

En un video que ha sido difundido por medio de redes sociales se muestra el momento exacto cuando policías ingresan al domicilio del expolicia que asesinó a su esposa e hijas para después comérselas. 

El día domingo 07 de enero, por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México llegaron a la casa de José, donde se había atrincherado con los cuerpos de sus familiares. 

En el video se puede ver a José "N" con un cuchillo pidiendole a los policías que se salgan de su casa y cuando le preguntan donde esta su familia dice que se fueron desde el dos de enero. 

José ¿qué esta pasando? ven, José suelta el cuchillo. Queremos que estés bien y ya nos vamos.... ¿Pero y tu familia, esta bien? ¿donde esta tu esposa? Queremos que estés bien y ya nos vamos

Los agentes de policía tratan de calmarlo y le piden que deje el cuchillo y les permita revisar la casa para verificar si estaban sus familiares. 

Tú nos abriste José... Deja el cuchillo amigo.. Nosotros no estamos aquí para agredirte, ni nada, nada más queremos saber si esta bien la chica y la familia, hijo y ya. 

José le dice a los agentes que "si quieren pasar, pasen"

v style="text-align:center">

HECHOS

El pasado 01 de enero, un expolicía asesinó a su esposa e hijas para cometer canibalismo, además guardo los cuerpo por una semana dentro de su casa en Tecamac. 

El día de ayer domingo 07 de enero por la noche policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron informados sobre un fétido olor que provenía de la casa donde ocurrió asesinato, al llegar al lugar el hombre quien fue identificado como José "N", de 34 años, estaba quemando la ropa de sus víctimas.  

Expolicía que fue detenido

José "N" se identificó como exmiembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente, de acuerdo al portal Sin Embargo el hombre estaba bajo los influjo de alguna droga el día de su captura. 

Al revisar la casa, la cual se ubica en la sección de Bosques de Los Héroes Tecámac pudieron encontrar restos de los cuerpos de su esposa e hijas, los cuales presentaban lesiones de arma blanca, tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza, y se encontraban en estado de descomposición, además, presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo

CONFESIÓN 

De acuerdo al portal A fondo Estado de México, una fuente cercana al caso les confesó que José "N" además de asesinar a su familia las mutiló para comerse partes de sus cuerpos. 

José "N" había mantenido por una semana los cuerpos de su esposa e hijas en su casa, se informó que el hombre cometía actos de canibalismo al consumir partes de su cuerpo, tras haber acudido a una especie de retiro espiritual el pasado 31 de diciembre. 

Los cuerpos fueron identificados como Esther Alicia "N" de 36 años, Alessandra de 5, y Lorena de 1 año 4 meses de edad, el agresor fue detenido en el lugar y confesó su crimen. 

En su confesión mencionó que el 31 de diciembre acudió a un retiro espiritual a Tlaxcala y regreso el 01 de enero, ese mismo día asesinó a su esposa, a quien la estrangulo y mutiló mientras que sus hijos jugaban en otra habitación, luego mató a la pequeña Alessandra abriéndole el tórax y le sacó los órganos, los cuales puso en una cubeta, luego le cortó la mano y comenzó a comérsela, y luego asesinó a la menor de un año. 

Casa donde ocurrieron los hechos/Foto: A fondo Estado de México

También confesó que roció cal y cloro para disimular el olor de los cuerpos en descomposición y luego los cubrió con cobijas, autoridades mencionaron que José "N" no solo intentaba quemar la ropa si no también la casa. 

El hombre fue detenido mientras que los cuerpos fueron trasladados a la SEMEFO donde se les hará necropsia de ley, autoridades abrieron la carpeta de investigación NUC: ECA/FHM/ECH/034/004652/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00003/18/01 por el triple feminicidio. 

El hombre nunca aclaró porque cometió tan atroz crimen. 

Con información de A fondo Estado de México

En esta nota:
  • Ex policía
  • Mató a su familia
  • Encarcelan
  • Ecatepec
  • Tecámac