México

Encuentran a niña de 3 años sola en parque

En coordinación con la dirección de Justicia Municipal se pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a los padres de Yasmín
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Imagen ilustrativa, Foto: EL UNIVERSAL

Imagen ilustrativa, Foto: EL UNIVERSAL

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hizo un llamado a la población para localizar a los padres de Yasmín, una niña de aproximadamente 3 años, que deambulaba en la vía pública.

La menor fue encontrada a las 16:30 de este martes, por elementos de la unidad 0603 de la Policía Municipal, en un parque de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en esta ciudad.

El agente al percatarse que la niña estaba sola procedió a brindarle protección y trasladarla al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Luego de ser revisada por el servicio médico y de que se le proporcionó alimento la menor dijo, durante la entrevista sostenida con la trabajadora social, que su papá se llama "Kiko" y su mamá "Francisca Pancha".

En coordinación con la dirección de Justicia Municipal se pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a los padres de Yasmín.

La niña, quien se encuentra en el área de Trabajo Social de la SSP, viste una sudadera con estampado de corazones en color rosa y moños en el pelo del mismo color.

TE PUEDE INTERESAR

En estos estados se esperan fuertes lluvias con chubascos

Para la noche de hoy se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de humedad al sureste de México y la Península de Yucatán, y el ingreso del Frente Frío Número 19 al norte y el noreste del territorio nacional.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Foto: EL UNIVERSAL

Pronóstico para mañana                                          

Aunque se prevé que condiciones meteorológicas secas y estables dominarán en la mayor parte del país, existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se mantendrá el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Foto: EL UNIVERSAL

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y el norte del país, y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Foto: EL UNIVERSAL

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En esta nota:
  • Aguascalientes
  • Menor abandonada
  • Revisión
  • Parque solo