Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Encuentran con vida a Ulises Eduardo!

El joven, un estudiante de medicina en la (UAA), cuya familia reportó su desaparición el pasado 6 de marzo es localizado en buen estado de salud en la ciudad de León, Guanajuato

 

Foto: Redes Sociales

Aguascalientes.- Ulises Eduardo Patiño Gómez, estudiante de estomatología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fué localizado en buen estado de salud en la ciudad de León, Guanajuato, luego de más de un mes de búsqueda.

Familiares y personas cercanas al joven, sumaron esfuerzos para intensificar su busqueda.

“Sus compañeros de carrera también están muy preocupados, su familia no se diga, nos hemos estado uniendo para pasar la voz a todos nuestros conocidos en el estado y más allá, hemos recibido apoyo de convocatoria para difundir el mensaje con compañeros de Zacatecas y Jalisco”.

Lo anterior, de acuerdo a declaraciones hechas a La Jornada por amistades y compañeros de la UAA donde estudia Ulises Eduardo. Además añadió que "El caso llegó hasta la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, que agrupa a todas las federaciones de alumnos de las universidades más importantes del país" para buscar más apoyos en la localización del joven. 
La Fiscalía General de Justicia del estado de Aguascalientes informó que el joven universitario estaba en León, sin explicar las circunstancias en las que se encontraba.

Foto: Captura de Pantalla


"Una vez ubicado y resguardado fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Aguascalientes con la prioridad por parte de esta Fiscalía de brindar atención integral multidisciplinaria por conducto de la Agencia del Ministerio Público especializado", dijo

El alumno de la UAA fue reintegrado a su hogar con sus familiares. El 6 de marzo pasado Ulises Eduardo salió de su casa al amanecer rumbo a la facultad de Ciencias de la UAA pero no llegó a clases.

Desde entonces se implementaron los protocolos de investigación e inteligencia para su localización. De acuerdo a la información recabada del diario El Universal, la autoridad investigadora explicó que continúan las investigaciones con el fin de esclarecer en su totalidad los acontecimientos que derivaron en la desaparición del estudiante.