Encuentran con vida a reportero desaparecido en Veracruz

Luis Alejandro Gómez, de 19 años, fue localizado con golpes leves en el municipio de Las Choapas

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El reportero de la zona sur de Veracruz, el cual había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida, aunque con golpes leves.

El reportero de la zona sur de Veracruz, el cual había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida, aunque con golpes leves.

Veracruz.- El reportero de la zona sur de Veracruz, el cual había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida, aunque con golpes leves.

De acuerdo con fuentes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, el reportero Luis Alejandro Gómez Palma de 19 años fue localizado en el municipio de Las Choapas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comunicador hasta hace dos semanas laboraba para la empresa de televisión Olmeca TV y fue por la tarde de este miércoles cuando fue sacado de su domicilio en la colonia Playa Sol del puerto de Coatzacoalcos.

La comisión confirmó la aparición con vida del reportero y anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia.

De acuerdo con fuentes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, el reportero de 19 años fue localizado en el municipio de Las Choapas con golpes en el cuerpo.

LOS ADVERSARIOS DE LOS PERIODISTAS NO SON LOS CAPOS: JUAN VILLORO

San José, Costa Rica. (EFE).- El escritor y periodista mexicano Juan Villoro expresó en entrevista con Efe que los periodistas en México realizan "un trabajo de investigación que el propio Gobierno no está haciendo", por lo cual se vuelven un blanco para el crimen organizado.

Afirmó: "Si el gobierno investigara todos estos vínculos y todas las redes de financiamiento del narcotráfico, no serían los periodistas quienes dieran estas noticias y quienes se pusieran en peligro. El periodista esta haciendo un ejercicio de sustitución".

El Premio Herralde 2004 por su novela "El testigo" se encuentra en Costa Rica como invitado especial de la octava edición de la Feria Internacional del Libro. 

Dijo:"Creo que los grandes adversarios de los periodistas no son directamente los capos de la droga, que no tienen nada que perder por una noticia, sino sus cómplices en zonas donde resulta muy peligroso para ellos que se les acredite como cómplices de lo ilícito".

El escritor destacó que según datos de Reporteros sin Fronteras, México es el país más peligroso para ejercer la profesión, mientras que la ONG Artículo 19 identificó más de 400 agresiones de distinto tipo a periodistas durante el año pasado. 

"Estamos ante un problema que tiene aristas sociales, económicas, culturales y simbólicas internacionales. Vivimos al lado del máximo consumidor de drogas y máximo vendedor de armas del planeta, México es un país de paso y esto tiene una arista bilateral muy importante y se trata de una economía que mueve grandísimos recursos", expresó el escritor. 

Para Villoro, el problema debe abordarse desde todas las aristas ya que no solamente se trata de crimen organizado, sino de diferencias sociales, de exclusión social, de falta de acceso a la educación, a la salud, a un empleo digno, a vivienda, entre otros. 

El periodista manifestó: "Hay que crear alternativas para los jóvenes y transmitir valores. La educación es la mejor fórmula de seguridad que existe, tenemos que convertir lo que hoy vemos como un problema de seguridad nacional en un problema de salud publica, tocando todo los factores que involucra esto y esto tiene que ver con una manera distinta de abordar el conflicto".

El escritor y periodista citó que 7,5 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan en México, y no se hace nada para mejorar esa cifra. 

Síguenos en
  • periodistas
  • reportero de veracruz
  • luis alejandro gomez
  • periodista desaparecido
  • veracruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo