Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encuentran embolsado a joven cercano a las víctimas del bar Heaven

CASO HEAVEN

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Un joven de 33 años, allegado a algunas de las víctimas del bar Heaven, fue encontrado sin vida dentro de bolsas de plástico en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, a unos 100 metros de una agencia del Ministerio Público.

El cadáver de Carlos Ramírez Acosta, de 33 años de edad, fue descubierto la tarde de este martes sobre el Eje 1 Norte, entre Oriente 182 y el Circuito Interior.

Estaba atado de pies y manos, además presentaba huellas de tortura, informaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Sus familiares habían presentado una denuncia por su desaparición el pasado 12 de julio en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la procuraduría capitalina.

En su denuncia, indicaron que un día antes, el viernes 11 de julio, Carlos Ramírez fue contactado vía telefónica por un hombre que supuestamente estaba interesado en que le hiciera un tatuaje.

La víctima, quien estaba casado y tenía un hijo menor de edad, aceptó el trabajo y acordó verse con el supuesto cliente a las 14:00 horas en la Plaza Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero. Los clientes de Carlos Ramírez le habrían pedido verse en otro lugar fuera del barrio de Tepito sin explicar las razones.

Carlos les dio detalles del tipo de ropa que llevaba y que iría en una motocicleta de color rojo. En el trayecto hacia el lugar donde habían quedado de verse, presuntamente fue interceptado.

Su moto la encontraron ese viernes por la noche en calles de la colonia Maza de la delegación Cuauhtémoc, muy cerca del barrio de Tepito, pero los policías la trasladaron a un corralón sin antes notificar al Ministerio Público.

El lunes por la noche, los familiares de la víctima recibieron una llamada de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2.

Les indicaron que un joven con las características físicas de Carlos Ramírez había sido hallado muerto en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Al presentarse al anfiteatro confirmaron que se trataba de su familiar, quien fue encontrado dentro de dos bolsas de plástico, atado de pies y manos y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con allegados al caso, Carlos Ramírez Acosta era cercano a la familia de Jerzy Ortiz Ponce, una de las 13 víctimas del Heaven. Hasta el momento, las autoridades no han establecido el móvil de su asesinato.