No Usar

Encuentran residuos de droga en sangre de bebé fallecida

Tras realizarle análisis a la menor de un año y medio se encontraron residuos de droga en su sangre

Por  El Debate

La bebé de un año y medio falleció en circunstancias que no se han determinado.(Foto temática: Pixabay)

La bebé de un año y medio falleció en circunstancias que no se han determinado. | Foto temática: Pixabay

Residuos de droga fueron hallados en la sangre de una niña menor de un año y medio que murió el pasado miércoles en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango.

Esto fue difundido por la fiscal general Ruth Medina Alemán, que detalló en entrevista al medio El Sol de Durango que se había pensado que la niña fue abusada sexualmente, situación que luego fue descartada.

Sin embargo, afirmó que tras realizarle una serie de pruebas médicas fueron encontrados residuos de droga en su sangre.

"Se tomaron muestras hepáticas y nos da la muerte de broncoaspiración, pero encontramos también algunas sustancias que nos llama mucho la atención que pudiera estar en el cuerpo de una menor de un año y medio".

Tras el hallazgo, se ha sometido a toda la familia de la infante a una profunda investigación para determinar la responsabilidad por su muerte.

"No queremos confirmar o descartar hasta que no tengamos un cuadro de patología completo, pero en ese momento se analizó a toda la familia, tenemos muchos datos si era producto de violencia o era producto de salud no atendido", puntualizó la fiscal.

Con información de El Sol de Durango.