Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encuentran un cuerpo de mujer en hotel Emperador

MÉXICO

México.- Cuando María ingresó a limpiar la habitación 212 del Hotel Emperador de la colonia Centro, el pasado 12 de enero, de lo primero que se percató fue que estaba llena de vapor.

El cuarto estaba desordenado y en el espejo del tocador había escrito algo. Al acercarse al baño casi se desmayó. Atada del cuello con una cuerda a la regadera y agujetas a las llaves, estaba el cuerpo desnudo de una mujer.

Los primeros reportes establecieron que la mujer tenía unas ocho horas de haber muerto, según consta en el expediente FCH/CUH-4/T1/0057/14-01 que se inició por homicidio.

Policías de Investigación supieron que la mujer había ingresado la madrugada del domingo acompañada de un hombre que se registro como Héctor Daniel. Las empleadas del hotel no pudieron aportar mayores datos sobre el acompañante.

En la calle, los agentes ubicaron a un cuida coches en la zona de Garibaldi, quien dijo que él conocía a la víctima como "Dayan". Señaló que durante la madrugada la vio ingresar al hotel con un hombre de unos 40 años, delgado, alto, que estaba rapado y usaba lentes.

Dijo que aparentemente era de nacionalidad española y lo recordaba bien porque horas antes, había estado en la zona tratando de vender unas camisas.

Esa madrugada ella estaba alcoholizada, cayó y se golpeó la cabeza con una cortina metálica de un local. El presunto extranjero, quien esa madrugada llevaba un saco negro y pantalón de vestir del mismo color, se acercó a ella y la ayudó a levantarse.

Posteriormente se fue con ella y entraron al Hotel Emperador, en la lateral del Eje Central.

Con la descripción del presunto responsable del homicidio, policías de investigación detuvieron al sospechoso identificado como Jonás "N", de 37 años, cuando caminaba por Garibaldi. El español, quien llevaba algunos años viviendo en México como desempleado, fue reconocido por el testigo y empleados del hotel como el mismo sujeto que acompañaba a la víctima.