No Usar

Enfrentamiento entre criminales provocó la muerte de los migrantes

Dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo en la carretera de Pujiltic-Venustiano Carranza, dejando dos personas muertas

Por  Carmen Villegas

Un enfrentamiento entre bandas dedicadas a la tráfico de personas provocó el ataque armado a migrantes en Chiapas. | Especial

Un enfrentamiento entre bandas dedicadas a la tráfico de personas provocó el ataque armado a migrantes en Chiapas. | Especial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El enfrentamiento entre bandas de criminales dedicadas al tráfico de personas, provocó que se agredieran con armas de fuego y provocaran la muertes de dos centroamericanos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la carretera Pujiltic-Venustiano Carranza, en los que perdieron la vida dos personas y siete más resultaron lesionadas.

Los dos migrantes murieron por el ataque de hombres armados en la carretera de Pujiltic-Venustiano Carranza. | Pixabay

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo.

Los hechos ocurrieron a la altura del predio El Cascajal, donde las autoridades investigadoras hallaron tres vehículos abandonados con impactos de arma de fuego. 

Se trata de un camión de tres toneladas de color blanco con celeste con placas GY61906, otro similar de la marca Ford sin placas, con dos personas sin vida en su interior, y otra unidad marca Chevrolet de color negro con placas DSH5062.

En estos hechos resultaron lesionados siete personas, una de ellas de 36 años de nacionalidad mexicana, y seis más de 26, 52, 16, 14, 17, 15 años y de nacionalidad guatemalteca. 

Esta Fiscalía activó el protocolo integral de ayuda a inmigrantes, otorgándoles atención médica, psicológica, alimenticia y jurídica.

Además, continúa con las investigaciones y búsqueda de evidencias para que se ponga a los inculpados a disposición de los jueces de control correspondientes.