No Usar

Enrique Peña Nieto será quemado en el Carnaval de Mazatlán

Al son de la tambora, los bolcheviques anuncian a EL DEBATE la proclama de la Quema del Mal Humor, que en este Carnaval, que lleva por nombre Equinoccio, el renacer de los sentidos, quemará al expresidente de México, Enrique Peña Nieto

Por  Dania Loaeza

Enrique Peña Nieto irá a la hoguera hoy en la Quema del Mal Humor en Mazatlán(AFP)

Enrique Peña Nieto irá a la hoguera hoy en la Quema del Mal Humor en Mazatlán | AFP

Mazatlán, Sinaloa.- “El Comité de los Bolcheviques anuncia hoy su condena carnavalera. Nuestros males serán encarnados por el corrupto Enrique Peña Nieto. Tan malo como los narcos, los terroristas, los malos gobernantes y los bancos usureros. Donde roba hoy Quique Peña Nieto, huachicolero mayor, ignorante sin pudor, que solo leyó la Biblia de puro refilón (se merece el paredón). Sin duda es Peña Nieto el más temible ladrón”, versa parte de la proclama de la Quema del Mal Humor de este Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que en este año le tocó a Enrique Peña Nieto ir a la hogueraanunciada por los bolcheviques en su visita al periódico EL DEBATE de Mazatlán. 

Entre fotografías, baile, confeti y música, se conoció al personaje que será quemado hoy. Foto: Dania Loaeza
El sinaloense, Palillos chinos, El manicero y otros temas amenizaron previo y posterior a la proclama de la quema del mal humor. Foto: Dania Loaeza

Los emblemáticos personajes llegaron a esta casa editora acompañados de la banda La Mazatleca. Al son de la tambora y enfundados en vistosos trajes de arlequín y con antifaces, los bolcheviques empezaron a bailar e invitar a los espectadores a que se fueran uniendo a la celebración. Palillos chinos, El Sinaloense, Manicero y otros sones representativos de esta región fueron entonados para disfrute de quienes se congregaron en el vestíbulo de este diario.  

Hoy, a la hoguera

Así se llegó el momento en que dieron lectura a las estrofas que planteaban el argumento por el que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto fue elegido para ser llevado a la hoguera hoy 2 de marzo a las 20:00 horas a la altura del Monumento al Venadito. 

Personal de periódico EL DEBATE disfrutó la visita de los bolcheviques y la banda La Mazatleca. Foto: Dania Loaeza