Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entérate como estará el clima hoy en Guerrero

Muy ligera la afluencia de aire marítimo tropical, procedente principalmente del Golfo de México

Foto: smn.cna.gob.mx

Chilpancingo.- Muy ligera la afluencia de aire marítimo tropical, procedente principalmente del Golfo de México, favorecida por la interacción de la masa de aire frío modificada con aire cálido y húmedo.

La Zona Intertropical de Convergencia, (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur), se localiza al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano, así como de los países de Centroamérica.

Foto: smn.cna.gob.mx

Región Acapulco

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes medias y altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo y potencial que se extenderá hacia el resto de la Región en forma muy dispersa al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C.

Región Centro

Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado después de este periodo por nubes bajas, medias y altas sobre sus porciones sur y oriente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia el resto de la Región al final del día. Vientos del norte de 10 a 15 km/h en los inicios de la mañana, débiles variables el resto de la misma y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes medias y altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo y potencial que se extenderá hacia el resto de la Región en forma muy dispersa al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Costa Grande

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes medias y altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su porción, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo y potencial que se extenderá hacia el resto de la Región en forma muy dispersa al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur variando al sureste de 20 a 25 km/h por la tarde Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Tierra Caliente

Se registrará cielo medio nublado por nubes medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados aislados el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia el resto de la Región en los inicios de la noche. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante la mañana y del noreste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado por nubes medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados aislados el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición de cielo que se extenderá hacia el resto de la Región en los inicios de la noche. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C y de 26 a 28 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes medias y altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre sus porciones norte y oriental. Vientos del norte de 5 a 10 km/h durante la mañana y del este de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 29 °C y de 21 a 23 °C sobre sus porciones más elevadas.

Sierra

Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a nublado después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 14 a 16°C.