Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Entraron como invitados y armaron balacera en plena fiesta infantil

Una persona murió y otra más resultó lesionada 

Por: El Debate

Foto: Temática/El Universal

Foto: Temática/El Universal

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la muerte de un hombre de 42 años de edad y una mujer herida por disparos de arma de fuego durante una fiesta infantil, en la Delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado la SSP abunda que de acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cerca de las 17:10 horas en la esquina de la calle Genaro García y Retorno 3, en la colonia Jardín Balbuena.

Por esta situación, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública VCA-3 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego.

Testigos aseguran que dos personas entraron como invitadas al establecimiento, se le acercaron a un hombre, quien estaba con su hija de 18 años de edad, y sin mediar palabras le dispararon para luego huir en una motocicleta.

Agregó que los lesionados fueron trasladados en una camioneta tipo Town Country, al hospital de Balbuena.

El hombre de 42 años de edad falleció minutos después de haber ingresado al hospital.
A lugar del incidente llegó personal de la policía ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.

Afuera de un salón de fiestas infantil, hallan a pareja sin vida en EdoMéx

Estado de México.- En un automóvil abandonado en el municipio de Amecameca fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer. 

Auto en donde fue encontrada la pareja
Foto: A fondo Estado de México

Ayer por la mañana, habitantes de la Unidad Habitacional Izta Popo hallaron un vehículo Trans Am rojo detenido cerca de un salón de fiestas infantiles. 

Ahí, en la avenida 20 de Noviembre, se encontraba el coche rojo con la puerta del piloto abierta, lo que permitía ver los cuerpos de las víctimas. 

Los vecinos que se acercaron se dieron cuenta de que la pareja estaba sin vida. Ella estaba recostada sobre el asiento; a su lado, con el cuerpo suspendido hacia el exterior, estaba él. Su cabeza y piernas atoradas impedían que cayera al piso. 

Los vecinos los identificaron de inmediato como Medardo "N", de 58 años, y Rosa Elvia "N", de 50. A simple vista no se les apreciaban heridas de arma de fuego o blanca. 

Al lugar arribaron policías municipales y paramédicos, quienes al revisar a la pareja indicaron que ya no tenían signos vitales. Aparentemente fueron golpeados y asfixiados.

La mujer se encontraba en ropa interior, con un liguero, por lo que no se descarta un móvil de tipo pasional. 

Foto: Temática/Pixabay

Mientras el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía mexiquense aseguraba indicios, llegaron los familiares de las víctimas quienes confirmaron sus identidades y además son vecinos del lugar.

Fiesta infantil acaba en tragedia, matan a 5 y hieren a 7

Estado de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investiga las causas que provocaron la muerte de 5 personas provocada por balazos y 7 lesionados que se registraron el 4 de diciembre, en la colonia el Real del Valle, en el municipio de Acolman.

Según los reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 de la noche el día de ayer, 04 de diciembre, en una casa particular donde se estaba llevando a cabo el festejo de un cumpleaños. 

Según la primeras investigaciones al menos tres sujetos descendieron de un auto compacto donde uno de ellos portaba un arma larga con la cual le disparó a 12 personas asesinando a cuatro mujeres y a un hombre; tres adultos y cuatro niños quedaron heridos. 

Foto: A fondo Estado de México

Según el portal A fondo Estado de México los sujetos llegaron a preguntar por "Chabela" y al no tener respuesta abrieron fuego. 

Los sobrevivientes del ataque fueron trasladados a los hospital de las Américas en Ecatepec el cual quedó resguardado por policías.

Los lesionados fueron identificados como Diana García "N" de 25 años, Guadalupe "N" de 45, Pilar "N" de 47 años de edad, mientras que los menores fueron identificados como Mayorit "N", de un año 8 meses de edad; Emili Marisol "N", de 8 años; Vanesa "N" de 13 años y Linda Itsel "N" de 14.

La identidad de las personas que lamentablemente fallecieron aún no se han dado a conocer.

Mientras tanto el responsable junto con sus cómplices huyeron de el lugar y hasta el momento se desconocen sus paraderos. 

Al lugar de los arribaron Paramédicos quienes confirmaron la muerte de las 5 personas y les brindaron ayuda médica a los lesionados y agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal llevaron a cabo un cerco para facilitar la labor del Ministerio Público y de los Servicios Periciales.

En esta nota:
  • Asesinato
  • Balacera
  • Fiesta infantil
  • Delegación Venustiano Carranza