Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega EPN medalla al sinaloense Jesús Osuna

GALARDÓN

México, D.F. Jesús Osuna Carrazco, distinguido productor pecuario en Sinaloa fue galardonado con una de las 17 medallas presidenciales al Merito Ganadero, entregadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Asociaciones Ganaderas que se lleva a cabo en el estado de Zacatecas, el mandatario federal reconoció el esfuerzo y dedicación de los ganaderos en México, pero además de hacer entrega de dichos galardones, se dijo decidido a transformar el campo y con el, mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Aseveró que la actividad ganadera en México, tendrá invariablemente todo el respaldo del gobierno federal, y prueba de ello es que se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, además que se realizan actualmente mas de 300 obras de captación de agua, a fin de mitigar los estragos de la sequía en todos los estados del país.

Reveló además que en este 2014 se realizarán importantes inversiones en seguros para agostaderos, pruebas de ADN para mejorar la genética, entre otras.

Por su parte el Ing. Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, finalmente felicitó al C. Jesús Osuna Carrazco, por haber sido galardonado por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

"Es un gran honor para los ganaderos sinaloenses que Jesús Osuna haya sido reconocido por wl presidente Enrique Peña, es una prueba mas de la labor que se está haciendo en el estado a fin de sobresalir a nivel nacional", resaltó.