Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega Gobernador 6 obras deportivas en Peñón Blanco

DURANGO

Peñón Blanco, Dgo.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Jorge Herrera entregó gradas y techumbres para cuatro campos de béisbol, dos domos arco-techo con iluminación y material deportivo en seis comunidades de este municipio.

Se trata de estimular mejores oportunidades para desarrollar las actividades deportivas y la sana recreación de los jóvenes y sus familias, explicó al señalar que estas obras y acciones representaron una inversión del orden de los tres millones de pesos.

Reiteró que con estas acciones, los niños, jóvenes y deportistas se podrán proteger de las inclemencias climatológicas, al realizar actividades escolares, culturales y la práctica del deporte.

Invitó a los ciudadanos de las distintas localidades beneficiadas, a integrarse a los programas del Instituto Estatal del Deporte, a cargo de Felipe Cortez Aragón, "en estos grupos, además de cuidar su salud, utilizan su tiempo libre de forma sana y recreativa", indicó.

Por su parte, el presidente municipal, Nahúm Amaya López, ante los habitantes de la comunidad de Luis Moya, agradeció a Herrera Caldera por estas acciones deportivas, "hace muchos años que un Gobernador no recorría las comunidades de este municipio; hoy nos honra tenerlo y ver que cumple las promesas con obras de infraestructura básica y deportiva"; puntualizó.

Los dos domos arco-techo con iluminación, se entregaron en las canchas públicas de las comunidades de Luis Moya y colonia Covadonga, así mismo, la entrega de gradas con techumbre, se inauguraron en los campos de béisbol de las comunidades de colonia Guadalupe, Yerbaniz, San Pedro del Álamo y colonia Los Luna.